El centro formativo oferta teatro para discapacitados, manipulación de títeres, técnico de sonido, iluminación y danza-teatro, entre otros, para los próximos meses

La sede granadina de Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía dependiente de la consejería de Cultura reinicia el curso con una nueva oferta de cursos monográfico en las áreas Artística, Técnica y de Gestión Cultural de contenido muy variado, a los que se suman las aulas como Dirección que se desarrollan desde octubre a junio.

Del 15 al 19 de enero se desarrolla el curso Teatro y… ¿discapacidad? Teatro Brut, teatro genuino dirigido a docentes, estudiantes, actores, trabajadores sociales y bailarines a los que el director de escena, Manu Medina, enseñará a trabajar con personas con discapacidad intelectual en el mundo del teatro, con una metodología que permitirá alcanzar altas cotas artísticas. Es un programa de aprendizaje de las técnicas teatrales con las materias esenciales y clásicas.

Otro monográfico muy interesante es el impartido por Maruja Gutiérrez del 22 al 26 de enero sobre manipulación de títeres y objetos dirigido a personas relacionadas con las artes escénicas que quieran ampliar sus conocimientos o que quieran iniciarse en el teatro de títeres y objetos.

El lunes 29 de enero comienzan cuatro cursos de muy diversa factura: El primero, La máscara neutra, sobre interpretación gestual dirigido a actores y estudiantes de artes escénicas e impartido por Hernán Gené de Lucca, director de teatro, quien explica que “La máscara neutra exige del actor una gran concentración, una enorme presencia escénica y mucha calma. Condiciones estas que raramente se encuentran en los intérpretes cuando suben al escenario”. El segundo, Facturación para empresas culturales, que es on-line y del que se encarga el abogado y socio fundador de la firma Granada Legal Abogados José Antonio Jiménez Moreno. El tercero, es Técnico de Sonido para el espectáculo, impartido por José Ramos Morrison, ingeniero en Telecomunicaciones especializado en sonido que se dirige a toda persona interesada en acceder a los conocimientos técnicos del oficio de Técnico de Sonido de Espectáculos en Vivo y que se desarrollará hasta el 22 de junio, junto con el cuarto, Luminotecnia para el espectáculo en vivo, que dirigirá José Manuel Carrión Quesada con el objetivo de capacitar al alumno a realizar un montaje, operación y mantenimiento de los equipos de iluminación para el espectáculo en vivo, así como el conocimiento y puesta en práctica de los principios básico del diseño de iluminación y servicios en ensayos y funciones.

Otros dos monográficos Corrección del color en vídeo y etanolage y VDMX, Sistema modular para control audiovisual se desarrollarán del 5 al 16 de febrero. Del primero se encarga Nico Fernández y se dirige a estudiantes o aficionados al medio audiovisual-multimedia, profesionales del sector con carencias en esta materia, formadores audiovisuales, productores audiovisuales…y del segundo Azael Jesús Ferrer Gordo y está pensado para Dirigido Vj’s, artistas visuales, iluminadores, profesionales de artes escénicas o cualquier persona que tenga entre manos un proyecto visual en vivo y tenga ganas de aprender.

El 15 de febrero y hasta el 16 de abril, la artista Isabel León imparte el taller Desmitificando la Perfomance: Acercamiento y profundización al lenguaje del Arte de Acción dirigido a cualquier persona interesada en las artes de la presencia, del tiempo y del espacio. Idóneo para actores, bailarines… que quieran conocer otras herramientas para aplicar en su trabajo o personas curiosas que quieran experimentar y jugar. En este taller se conocerán las características básicas de la performance, tomando consciencia de las conexiones y diferencias entre las artes escénicas y el arte de acción.  Se partirá de ejercicios en los que se trabajará con las principales herramientas de esta práctica artística y en donde se hará hincapié en la importancia de la intuición, el juego, el absurdo, la presencia y la no narración.

A estos se suman los de Gestión Cultural inclusiva y Producción y Gestión de espectáculos en el área de Gestión Cultural de la Escuela Pública de Gestión Cultural. Todos los interesados pueden encontrar más información en www.formacionculturalandalucia.es en Facebook.com/formacionculturalandalucia o en el teléfono 958 028050.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here