Unos alumnos, desde el pupitre de su Instituto, escriben cartas para otros niños o niñas, con un mensaje de esperanza, ilusión, cariño, comprensión, complicidad y apoyo: no saben cómo se llaman, ni qué edad tienen, pero saben que están ingresados y que van a pasar las Navidades en el Hospital.

El IES José Martín Recuerda de Motril lleva a cabo estas Navidades un bonito y solidario Proyecto en colaboración con el Hospital Santa Ana de la misma localidad. Este Proyecto, denominado  “Hoy me acordé de ti”, se inició con gran éxito en otras provincias de Andalucía y con él los alumnos y alumnas de 3º ESO (PMAR) han redactado y confeccionado felicitaciones navideñas dirigidas tanto a los niños y niñas hospitalizados como a sus familiares. Lo que se pretende es que los alumnos/as se pongan en el lugar de los menores que están pasando estas fechas tan señaladas ingresados en el hospital, de forma que puedan darles ánimo y sacarles una sonrisa reconfortante.

Dicha actividad formar parte del proyecto de colaboración que este instituto motrileño adquirió hace años con UNICEF, además de suponer una apuesta por una Educación en Valores, que promociona los derechos de los niños y las niñas, hecho que ha quedado palpable el 17 de noviembre cuando recibieron el reconocimiento de dicho organismo  como Centro Referente UNICEF en Educación en Derechos de  Infancia y Ciudadanía Global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here