En la última semana de Diciembre se celebró en Sevilla los 63 Campeonatos de Andalucía de todas las categorías.

El Circulo Recreativo Motril participó con diez jugadores y obtuvo unos de los mejores resultados de su historia, con un total de ocho medallas.

Hay que destacar a la motrileña Ana Pedregosa que se proclamó campeona de Andalucía infantil cumpliendo con los pronósticos. Como cabeza de serie no tuvo que jugar la fase previa de grupos hasta los cuartos de final donde se enfrentaría a la linarense Lucia Aguayo a la que superó sin problemas por 3-1. En la semifinal la esperaba la marbellí  Yanira Fernández, otra de las favoritas para hacerse con el título, y la bestia negra de la motrileña en los últimos campeonatos. Ana Pedregosa empezó perdiendo la semifinal 0-2 en contra, pero supo reaccionar y consiguió remontar e imponerse 3-2 realizando tres juegos consecutivos impecables. En la final se enfrentó a la almuñequera Lucía López a la que se impuso por 3-1  con bastante solvencia. En categoría cadete femenina también realizó un gran campeonato obteniendo la tercera posición.

Otra de las medallas importantes conseguidas fue el subcampeonato juvenil femenino por equipos. La tripleta formada por Mercedes Rubiño, Mercedes Fernández y Ana Pedregosa estuvieron a un gran nivel. Hasta las semifinales todo fue fácil superando a sus rivales con facilidad. Pero el Tecnigen Linares se lo puso muy duro en semifinales y las motrileñas ganaron por un ajustado 3-2 pasando muchos apuros. En la final esperaba el Cajasur de Priego máximo favorito, ya que cuenta con dos las mejores juveniles de España. Las motrileñas realizaron un buen partido pero no pudieron plantar cara y perdieron 3-0.

En equipos infantiles el CR Motril a pesar de ser el favorito solo pudo obtener el tercer puesto, ya que cayeron en semifinales con Mijas a pesar de ir ganando 2-0 en el global.

Mercedes Fernández también realizo muy buen campeonato obteniendo el tercer puesto individual en las categorías cadete y juvenil.

En equipos veteranos, Alejandro Chica y Tony Rodríguez consiguieron el tercer puesto contra todo pronóstico. Hicieron un campeonato estupendo eliminando a equipos más potentes a priori. En la semifinal perdieron contra el DKV Jerez que se proclamaría campeón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here