El motrileño Andrés Sánchez Martínez ganó el XXI Abierto de Ajedrez “Ciudad de Almuñécar”

El torneo, organizado por el Club Ajedrez Almuñécar,  reunió a más de medio centenar de jugadores y tuvo como escenario el estadio “Francisco Bonet”.

El ajedrecista motrileño, Andrés Sánchez Martínez, del Club Ajedrez Motril, se proclamó campeón del XXI Abierto de Ajedrez “Ciudad de Almuñécar” , tras la jugada de desempate que tuvo que disputar frente a Francisco Miguel García Molina, del Club Ajedrez Caballo de Plata.

“Ha estado muy reñido  hasta el punto de que se ha tenido que decidir porque hemos quedado empatados.  Para mí ha sido un torneo  difícil porque llevó bastante tiempo sin jugar  y me ha costado esfuerzo,  sobretodo en la quinta ronda  que ha sido la más dura y  donde he hecho tablas. Las demás han sido más fáciles” ,manifestó el ganador tras recibir su trofeo.

El evento, organizado por el Club Ajedrez Almuñécar con la colaboración del PMD almuñequero y numerosas empresas locales,    tuvo como escenario las instalaciones del estadio municipal sexitano, “Francisco Bonet” y reunió a   más de medio centenar  de jugadores de todas las categorías llegados especialmente de la comarca y provincia, que optaron  a trofeo los tres mejores de cada una de las categorías.

El torneo  se desarrolló por el sistema  de juego  suizo a 7 rondas,  con un ritmo de juego de 15 minutos finish y era válido para ELO FADA  y disputado bajo las normas FIDE de ajedrez rápido, con el arbitraje  de Toñi Martín Martín y  la coordinación   del   responsable del Club de Ajedrez Almuñécar, Andrés  Palacios.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el concejal de Deportes, Luis Aragón, junto con el Andrés Palacios Moya, quienes mostraron la satisfacción por la buena acogida y desarrollo del evento. “Hace tres años que llevamos trabajando porque el ajedrez tenga un espacio en la oferta deportiva local y queremos potenciar con la escuela municipal que se pondrá en marcha en fecha próxima”, dijo Aragón.

El podio final el torneo en la categoría absoluta quedó formado por los ya citados Andrés  Sánchez Martínez, seguido de Francisco Miguel García Molina, que firmaron ambos 6 puntos y medio cada uno, de los siete en juego y por ello tuvieron que ir al desempate. Lo completó, con el tercer puesto, el ajedrecista del club nerjeño, Balcón de Europa, Willen  Broekman.

Por categorías, los campeones fueron en sub 16 Raúl González Vacas; sub 14, Francisco Alejandro Herrera Salvador; en la categoría sub 12 y cuarto de la general, Borja Cañadas Martín; en sub 10, Jaime Cañadas Martín, y,  en sub 8, Rogelio Rodríguez Cárdenas. En el apartado de veteranos,  sub50 fue Carlos Entrena Guadix, que ocupó el quinto puesto en la general, y, en sub 65, Miguel Alba Fernández. En féminas, la primera fue María Luisa Sarria Ferradas. El trofeo como primer local y octavo de la general,  fue para Mariano Lupión Linares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here