La Guardia Civil detiene a tres individuos por el atraco en el Hogar del Pensionista de Villanueva de Mesía 

  • Dos individuos entraron en el establecimiento encapuchados y armados con pistolas y robaron al camarero
  • El otro detenido es uno de los clientes que estaba en connivencia con los atracadores 

La Guardia Civil durante la explotación de la operación Posición ha detenido a tres individuos, vecinos de Huétor Tájar, de entre 32 y 48 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado el pasado mes de junio en el Hogar del Pensionista de Villanueva de Mesía.

Dos de los detenidos son los presuntos atracadores que irrumpieron en el establecimiento encapuchados y armados con sendas pistolas. El tercero es uno de los clientes que en el momento del robo estaba en el establecimiento. Fue este último quien estuvo vigilando al responsable del establecimiento y quien avisó a los dos anteriores de cuándo era el momento de perpetrar el robo.

Eran sobre las 23:30 horas. Primero entró el cómplice en el Hogar del Pensionista. Allí coincidió con otros dos clientes y estuvo vigilando los movimientos del camarero hasta que vio que este había vaciado la caja registradora. Fue entonces cuando alertó a los dos atracadores para que entraran.

Estos irrumpieron en el bar armados con pistolas y encapuchados, e hicieron que los clientes se tiraran a suelo. Mientras uno los vigilaba, el otro saltó la barra, se encaró con el camarero, lo tiró al suelo y le sustrajo el dinero que llevaba encima: más de 2000 euros. En ningún momento este último se preocupó por la caja registradora: sabía que estaba vacía.

La investigación posterior ha corrido a cargo del Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. Las pesquisas que desde entonces han realizado han permitido identificar a los tres atracadores y el papel que jugó cada uno de ellos durante el robo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here