Responsables de la actual corporación municipal recuerdan que el proyecto de readaptación se vio mermado por las miles de trabas impuestas por el gobierno socialista de Susana Díaz en Andalucía

Tras las últimas informaciones publicadas en algunos medios de comunicación sobre el supuesto estado de abandono del Castillo Árabe de nuestra localidad,  el actual equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Lanjarón denuncia que una vez más, los responsables del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en nuestra localidad vuelven a desprestigiar a la localidad y a una gestión como la de la actual corporación, que lejos de olvidar uno de los bienes patrimoniales fundamentales de nuestro municipio, sigue apostando claramente por su futuro. Además, recuerda que las trabas impuestas por la anterior gestión de la Junta de Andalucía, presidida por aquel entonces por Susana Díaz, la que frenó la renovación de un atractivo turístico de vital importancia para la localidad.

Como es habitual, los miembros de la oposición siguen en su afán de desprestigiar continuamente tanto la labor de gestión desarrollada en este municipio durante los últimos años así como a la propia localidad. Cabe recordar que los responsables municipales ya solicitaron en su momento una subvención para poder acometer las reformas respectivas que permitan renovar su estado actual.

La intención de la actual corporación municipal es adecentar nuestro Castillo árabe y el entorno, así como construir un anfiteatro. Todo ello queda registrado en un proyecto que ya podría haber tomado forma de no ser por la cantidad de problemas que nos plantearon en su momento por el gobierno socialista de Susana Díaz, quien con sus trabas partidistas solo hizo condenar a un emplazamiento considerado como uno de los espacios más visitados de la comarca de la Alpujarra.

Por último, la actual corporación municipal lamenta las dificultades que se nos ha presentado en los últimos tiempos, para otorgar al Castillo árabe, declarado como Bien de Interés Cultural desde 1985, del proyecto que merece. Una situación a la que, insistimos, se ha llegado por las miles de dificultades planteadas por las esferas autonómicas del propio partido que ahora denuncia el estado de abandono de la instalación.

Lamentamos profundamente que, siguiendo la tónica habitual con sus intereses partidistas, la oposición reclame al actual equipo de Gobierno una labor por la que se lucha en lugar de responsabilizar en su momento a los verdaderos culpables de que el proyecto no saliese adelante. Estos no eran otros que los responsables de la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here