Por su parte, Francisco Sánchez-Cantalejo, teniente de alcalde de Economía y Hacienda, ha comunicado que el Ayuntamiento ha continuado reduciendo la deuda con proveedores, es decir, con las pequeñas y medianas empresas que suministran productos o servicios al Consistorio.

“Seguimos con datos muy positivos, mantenimiento el nivel de pronto pago con los proveedores al Ayuntamiento. Este era una de los retos que teníamos en el equipo de Gobierno y los estamos consiguiendo. La mayoría son pequeñas y medianas empresas de nuestra localidad por lo que al abonar de facturas pendientes, al cumplir con ellos, estamos ayudando a la economía de la ciudad”, ha afirmado.

Durante el tercer trimestre de 2018 el Consistorio ha pagado más de 3 millones de euros a proveedores, suponiendo 870 facturas cerradas. Además, el periodo medio de pago sigue descendiendo significativamente, estando ahora en 44 días, “treinta de ellos correspondientes a trámites burocráticos mientras que el resto es de pago”.

Sánchez-Cantalejo ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos este trimestre y ha asegurado que, desde el Ayuntamiento, se está realizando un enorme esfuerzo. “Desde el primer momento nos hemos impuesto una disciplina muy rigurosa. Llevamos a cabo una serie de medidas, un plan de pagos y reglas con las que respetar unos principios en los que esos pagos fueran prioritarios. Y lo estamos cumpliendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here