CÁMARA GRANADA Y LA OBRA SOCIAL “LA CAIXA” UNEN SUS FUERZAS PARA LA INTEGRACIÓN LABORAL DE GRANADINOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

·       Gerardo Cuerva: “hemos encontrado en Obra Social ‘la Caixa’ un gran aliado para buscar oportunidades para personas en riesgo de exclusión”

·       Medio centenar de granadinos recibirán formación en sectores como la hostelería o la distribución. 

 Cámara Granada y la Obra Social “la Caixa” trabajarán conjuntamente para lograr la integración laboral de desempleados granadinos en riesgo de exclusión social.

Así lo recoge un convenio de colaboración firmado por el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva y el director territorial de CaixaBank para Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra y con el que ambas entidades subrayan su vocación social en la provincia.

Cámara Granada pondrá a disposición del acuerdo, “el conocimiento de las necesidades laborales y formativas” que tienen las empresas de la provincia y que la entidad detecta a través de sus diferentes proyectos y canales. Fundación Bancaria “la Caixa” financiará el proyecto con 8.000 euros.

Gerardo Cuerva ha destacado que pocas entidades tienen en Granada, el conocimiento de lo que demandan las empresas, de los perfiles profesionales o de las habilidades y capacidades para el puesto de trabajo, “que tiene Cámara Granada”.

“Ahora lo que se trata es de vincular esas necesidades a personas concretas cuyas circunstancias personales les han impedido hasta ahora encontrar un empleo. En esa búsqueda de oportunidades para personas en riesgo de exclusión encontramos en la Fundación “la Caixa” un gran aliado”, ha añadido el presidente de Cámara Granada.

Por su parte, Juan Ignacio Zafra ha apuntado que este acuerdo va a promover acciones que permitirán lograr un trabajo o alcanzar habilidades profesionales que posibiliten desarrollar un oficio o autoemplearse a personas que han tenido muchas dificultades para hacerlo.

El convenio se sustanciará en la realización de distintos cursos en sectores como el de la hostelería o el de la distribución “en los que ahora mismo sabemos que hay una importante demanda en Granada”, en palabras de Cuerva, y en los que podrán participar medio centenar de granadinos que se asegurarán dos meses de prácticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here