Foto Miguel Paquet

La CGT recuerda que al gobierno socialista se le remitió una carta al ministro de Justicia en el que se hacían algunas consideraciones relacionadas con las necesidades de la población migrante en nuestra tierra y el dislate que suponía construir un nuevo CIE carcelario innecesario e injusto a todas luces.

En opinión de CGT, el cierre de las instalaciones ruinosas donde se retiene a personas que nada han hecho nada se informa de la necesaria construcción de espacios para atender y acoger a las personas migrantes que atraviesan el estrecho. “Los enormes costos que supone el encarcelamiento se deben utilizar para fines humanitarios”, señala.

La CGT hace una valoración de la gestión realizada por la gobierno socialista, llegando a la conclusión “que nada se ha remediado y se siguen recibiendo miles de personas migrantes que no pueden ser atendidas como toda persona se merece. Por todo ello CGT  apoyará el movimiento reivindicativo una vez más para que los CIEs de Algeciras y Tarifa sean inmediatamente cerrados y se comiencen las actuaciones para dar cobijo a quienes vienen a esta tierra huyendo de la muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here