CONDUCTORES DE LA LINEA 33 SALEN DE NUEVO A LA CALLE PARA EXIGIR LA UNIFICACIÓN CON TRANSPORTES ROBER

La plantilla de la Línea 33 no va a cesar en sus reivindicaciones hasta que se haga efectiva la Sentencia que obliga a unificar en una misma empresa a Transportes Rober y Herederos de Gómez. Así lo ha ratificado desde el comité de empresa, Apolo Ortiz (CCOO) que reconoce que se va a mantener la huelga de 24 horas, prevista todos lo viernes “hasta que veamos con nuestros propios ojos el cumplimiento de la sentencia de una manera efectiva”.

El juzgado de lo Social número 1 de Granada ha sido la primera instancia judicial que ha dado la razón a los trabajadores, mediante una sentencia que establece que ambas forman un único grupo de empresas a efectos laborales, y que por lo tanto se ha producido “una cesión ilegal de trabajadores hacia la primera de ellas”. A continuación, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimó el recurso planteado por Herederos de Gómez y Transportes Rober, contra la sentencia emitida.

Desde CCOO critican, además, la pasividad del equipo de Gobierno para aprobar en pleno la unificación de las empresas Herederos de Gómez y Transportes Rober, declarada en sentencia judicial. El sindicato considera probado que los conductores de la Línea 33 realizan el mismo trabajo que los empleados de Transportes Rober, el recorrido de las líneas es similar (discurre el 90% del mismo en el caso urbano), pero las condiciones laborales son distintas. Entre los hechos probados que sustentan el fallo judicial, se certifica que Transportes Rober y Herederos de Gómez “tienen el mismo domicilio social” y “forman parte del mismo grupo de empresas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here