Imagen en mensaje

Sandra Barrionuevo.– El día 4 de Noviembre se inicia la temporada de Campo a Través para el CAT Ciudad de Motril con el Cross de Torredonjimeno, conocido como el “Cross del Aceite”. Tras el aperitivo del Cross Escolar de Torrenueva ahora empezamos un periplo por el Campo a Través que nos llevará, además de Torredonjimeno, a la Divina Pastora en Motril, a la Espada de Toledo, para finalizar el año con la clausura del II Circuito comarcal de Campo a Través en Salobreña que, por motivo de la convocatoria de elecciones autonómicas, hemos tenido que aplazarlo hasta el 16 de diciembre.

El Club Ciudad de Motril ha desplazado su expedición para participar y han  disfrutado de una mañana muy buena en cuanto a la climatología evitando en esta ocasión el agua, frío y el barro que nos tiene preparado siempre esta prueba.

El circuito del Parque el Calvario es un circuito muy duro con cuestas de gran pendiente lo que le hace diferente ya que son circuito difíciles de encontrar en la actualidad más dados a otro formato de diseño donde prima la velocidad o recorridos menos exigentes.

La prueba se iniciaba con los veteranos a las 9.30 y seguia con el resto de las carreras programadas. Carreras donde, nuevamente, los atletas motrileños volvieron a destacar en este inicio de temporada trayendo para nuestra ciudad su premio en el preciado aceite de Jaén.

Luis Rodríguez y Benamar Djellal alcanzaron lo más alto del pódium proclamándose campeones de sus respectivas categorías. Benamar repetía su victoria, por tercer año consecutivo, en la prueba del Cross Corto aunque en esta ocasión y, en lo que resta de temporada, ya no lucirá los colores de su antiguo club.

En la categoría sub14 Luis Rodríguez, en su segundo año, conseguía subirse a lo más alto después de que el año pasado fuera segundo tras su compañero Ángel Barbero. De esta forma sigue engrosando su fidelidad a este cross y al primer puesto de esta prueba ya que ha sido campeón del mismo en todas las categorías en las que ha participado repitiendo en varias de ellas. Así, con esta edición, son cuatro primeros puestos los que ha conseguido y el segundo del año anterior.

María Caraffo conseguía la tercera posición de la categoría sub 23 aunque participaba ya en la categoría absoluta, categoría a la que tiene que ir adaptándose ya que el salto es abismal sobre todos por las distancias a las que ya tiene que hacer frente.

Su compañera Leyre Torres acariciaba el pódium pero subía a la premiación al entrar en el cuadro de honor ya que fue cuarta en la prueba sub18. Su compañera María Fernández finalizaba en el puesto 11º.

Las chicas de la categoría sub 16 no le anduvieron a la zaga ya que Alba González ocupaba el cuarto lugar comandando un equipo con un gran potencial para disputar el Cto de Andalucía y tener opciones de asistir al nacional ya que sus compañeras María G Casares, Nuria Casas y Carla Portillo, finalizaban en los puestos 9, 12 y 15 de las participantes.

El puesto 6º de la categoría sub 16 masculina fue para Nino Djellal que poco a poco va afianzándose en puestos destacados en las pruebas importantes lo que nos presagia una gran temporada de cross junto a su compañero Jaime Fernández que finalizaba en el puesto 13.

En la categoría sub 10 masculino Noe Portillo ocupaba el puesto 10º mientras que en la sub14 femenina Georgeana Budescu seguida de Marta Portillo ocupaban el 15ºy 16º puesto de la clasificación.

La próxima cita con todos los amantes del atletismo y, más concretamente, con el Campo a Través será en la prueba local del XXVIII Cross Divina Pastora que juntará a todos los atletas escolares que deseen participar en una gran mañana del deporte. Esta prueba inicia el programa de pruebas del Premio de Deporte Base SAT Campos de Granada y, junto a los escolares todas las categorías, tendrán la opción de participar el resto de categorías en una de las pruebas con más solera del atletismo motrileño.

La prueba tendrá lugar el próximo domingo, 11 de noviembre en el Parque de las Provincias siendo todo un referente del deporte escolar no sólo a nivel local o comarcal sino andaluz y nacional. Una prueba que es patrimonio del deporte motrileño que surge por el impulso de unos vecinos hace 27 años, para que los más jóvenes del barrio hicieran deporte y, en los últimos años, se rozan el millar de participantes.

Este año contamos con una nueva prueba dentro del programa de la jornada al organizar un Minitrail muy especial ya que transcurre por una de las zonas emblemáticas del atletismo motrileño como es la zona de los Pinos y, de ahí su nombre I Minitrail “Los Pinares de Motril”. Con esta prueba queremos potenciar este formato de competición que nos acerca al medio natural de forma respetuosa a través del deporte y además queremos concienciar, al público en general, para conservar ese gran pulmón de nuestra ciudad cuidándolo y evitando que los desaprensivos piensen que pueden convertirlo en un vertedero.

Desde aquí, agradecer por adelantado la implicación el Excmo Ayto de Motril que viene aportando toda la infraestructura necesaria para cumplir con la seguridad y calidad del evento así como llevar a cabo el adecentamiento del entorno.

Para este año contamos con una amplia zona lúdica para los más pequeños gracias a la colaboración de Aula 10, los alumnos del Tsafad del IES J Martín Recuerda y de Fiat Motordos que se han volcado para que vivamos una mañana festiva, como siempre, cuando se disputa esta prueba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here