LA JUSTICIA A LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO Y LA LEY DE AMNISTÍA EN LA MUESTRA DE CINE LA DESBANDÁ

Resultado de imagen de pelicula cunetas

La Muestra de Cine La Desbandá llega a su cuarta jornada con la proyección del cortometraje Cunetas y la intervención de la Magistrada Begoña López Anguita con la conferencia La justicia a las víctimas del franquismo y la Ley de Amnistía de 1977. La proyección de Cunetas se iniciará a las 19 horas en el Teatro Calderón de la Barca de Motril.

CUNETAS es un cortometraje de ficción dirigido por el cineasta catalán Pau Teixidor que cuenta una de las mil historias ocurridas en cualquier pueblo español durante la contienda en la que la falta de escrúpulos se pone de manifiesto. Durante la Guerra en España, una familia de campesinos debe hacer frente a la amenaza fascista.

Con una duración de 15 minutos CUNETAS nace de la necesidad de contar otra historia sobre la Guerra en España desde una perspectiva genérica poco habitual: el terror histórico. Alejándose del tono melodramático del que se han servido tradicionalmente este tipo de producciones, CUNETAS emerge con la contundencia necesaria para acercarse sin dobleces a uno de los temas más dolorosos que sigue arrastrando nuestra sociedad: los desaparecidos del franquismo.

Tras la proyección del cortometraje, Begoña López Anguita, Magistrada, miembro de Juezas y Jueces para la Democracia, hablará sobre la Justicia a las víctimas del Franquismo y la Ley de Amnistía de 1977.

Hablar de Memoria Histórica es hablar de Justicia y Reparación a las víctimas. Los represaliados por el franquismo son víctimas de violación de los derechos humanos  y, por lo tanto, son merecedores de un derecho colectivo a saber la verdad y a que se haga justicia con los responsables de esos delitos.

La Muestra de Cine se clausura el sábado día 9 con la entrega del Premio 14 de Abril al profesor José María Azuaga Rico y la proyección del documental El silencio de Otros, premio Goya 2019 a la mejor película documental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here