Del 9 al 15 de agosto  la localidad sexitana   vive sus días grandes de feria de día y noche.

Desde hace unos días almuñequeros y visitantes son testigos de los preparativos que llevan a cabo  operarios municipales y la empresa encargada de la instalación de la iluminación festiva en el recinto ferial  situado en el paseo Blas Infante y las calles adyacentes. Poco a poco va tomando forma tanto el citado recinto ferial como la Feria de Día. Y es que la llegada del mes de agosto es sinónimo de fiesta en  Almuñécar.

A medida que nos acercamos a la fechas de celebración vamos conociendo algunas novedades o eventos destacados que se proponen desde el Concejalía de Fiestas.  En  este sentido y tal como adelantaba la responsable del Área, María del Mar Medina habrá actividades para todos los gustos y edades.

“En el apartado de animación musical habrá dos conciertos destacados, además de contar con importantes y destacadas orquestas  para las verbenas como  La Tentación  o Vintash, este año contaremos el cantante, David de María, el próximo  día 13, en la Caseta Municipal y con entrada libre.  El cantante jerezano, David de María  hace parada en  Almuñécar con su gira -espectáculo  20 años.   A este concierto se sumará, al día siguiente, día 14,  el del grupo  “La Guardia” (día 14), que presentará su disco  “Por la cara”. Ambos conciertos con entrada libre hasta completar el aforo. También tendremos una noche dedicada al Tributo a dos grupos destacados del pop español como son:   “Último de la fila” y “Héroes del Silencio”, será el día 15), entre otros”, avanzó  María del Mar Medina

En cuanto a la participación de colectivos en las Ferias de Día habrá siete grandes casetas adjudicadas a cofradías y partidos políticos (Cofradías Nazareno, Virgen de los Dolores, Despojado y Salud y San Juan, así como los partidos PA, IU y PP)  que ocuparán la zona junto a la Caseta Municipal y las atracciones de feria.

En la Feria de Día, que se celebrará del 10 al 12 de agosto y ocupara la zona sur de la calle Pintor Manuel Rivera, habrá un total de 20 barras adjudicadas a: Bar Casablanca, CD Padel Team, Cofradía Los Gitanos, Club Ciclista Almuñécar, Agrupación Musical La Encarnación, Asociación Cultural Religiosa Artesanos, Cofradía Descendimiento y Alba, Asociación Cubanos en Andalucía, Bareasportventure, Cofradía Misericordia y Piedad, Cofradía Esperanza,  Cofradía Resurrección y Triunfo,  Cofradía Santo Entierro, PSOE, La Kasbah , Mesón Juanjo, Taberna Los Lunares, Club Motorista Los Tiburones, Café Bar El Kiosko y  Marea Beach.

Otra novedad destacada este año será el  Mercadillo Marinero  que se celebrará  en la calle Larache con una amplia ambientación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here