A continuación vamos a valorar algunas de las principales ventajas del renting de furgonetas y otros vehículos para empresas y autónomos, consiguiendo de esta forma realizar un análisis para ver si realmente es la alternativa que nos interesa.

Si te estás planteando cambiar tu vehículo o flota de vehículos de tu negocio o empresa, es importante que tengas en cuenta que existen alternativas como el renting de furgonetas y otros vehículos, a través de las cuales podemos lograr algunas ventajas importantes que vamos a conocer a continuación, valorando de esta forma si realmente es lo que más nos interesa o, por el contrario, preferimos optar por la alternativa tradicional de comprar autos nuevos o usados.

Las principales ventajas fiscales y financieras del renting para empresas y autónomos

A la hora de elegir las distintas alternativas que tenemos a la hora de comprar un nuevo vehículo para nuestra empresa o negocio, lo que evidentemente barajamos en primer lugar son las ventajas fiscales y financieras, y hablando del renting furgonetas y otros vehículos, debemos tener claro que en primer lugar vamos a poder desgravarnos el 100% tanto en el Impuesto de Sociedades en el caso de que seamos empresas como en el IRPF si somos autónomos.

Además, en lugar de poder deducirnos el 50% del IVA como podemos hacer cuando compramos el vehículo nuevo, en el caso de que optemos por el renting vamos a poder descontar el 100% del IVA, otra importante ventaja.

Por otra parte no vamos a necesitar solicitar financiación a la vez que se reduce el coste por vehículo en propiedad, sin olvidar que nuestro negocio se va haber beneficiado en materia de endeudamiento, de manera que, tanto a nivel fiscal como financiero, sin duda es una importante ventaja.

Otros beneficios que aporta el renting a la hora de cambiar de vehículo

Por supuesto también tenemos otros beneficios que debemos tener en cuenta tanto si optamos por renting de autonomos como por renting de empresas, y en primer lugar tenemos nuestra imagen, es decir, vamos a poder utilizar vehículos nuevos y en perfectas condiciones en todo momento, ya que los iremos cambiando con cierta frecuencia. Si compramos el coche, para poder sacar partido a la inversión, deberemos utilizarlo hasta que envejezca.

Evidentemente esto supone que vamos a conducir vehículos más seguros y con más extras, sin olvidar que nos vamos a olvidar de los costes de mantenimiento ligados al propio vehículo, por lo que, en definitiva, lo miremos por donde lo miremos, tenemos la posibilidad de aprovechar un montón de ventajas a la hora de optar por el renting en lugar de buscar otras alternativas pero, eso sí, dependiendo de cada caso en particular debemos estudiar bien las condiciones y analizar si realmente esto es lo que nos conviene o, por el contrario, preferimos buscar otras opciones.

Recuerda que siempre puedes contrastar con la venta de autos nuevos y usados para elegir lo que más te interese

Y por supuesto siempre tenemos la alternativa de plantearnos la compraventa de autos nuevos y usados, otra opción que es quizás la más tradicional y por la que sigue optando un alto porcentaje de empresas, autónomos y particulares.

A día de hoy, comprar autos nuevos y usados es cada vez más fácil, ya que tenemos a nuestra disposición más y más modelos con características que se van a adaptar sin problemas a todas nuestras necesidades, además de que los precios se han amoldado sin problemas a la mayor parte de bolsillos, lo que significa que, lo miremos por donde lo miremos, en la actualidad tenemos muchas más posibilidades de poder comprar ese coche con el que siempre hemos soñado.

Y por supuesto no debemos olvidar que en cualquier caso estamos hablando de vehículos nuevos o usados pero de reciente fabricación, lo que significa que vamos a tener la posibilidad de disfrutar de numerosos extras y ventajas a nivel de rendimiento y seguridad que sin duda alguna valen mucho la pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here