• Uno de los agentes tuvo que saltar para evitar ser atropellado por la detenida y más tarde ésta chocó con su vehículo contra un coche patrulla de la Guardia Civil
  • Del coche de la detenida huyó un joven con una bolsa que presumiblemente contenía marihuana 

La Guardia Civil ha detenido en Atarfe a una mujer de 33 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de los delitos de conducción temeraria, resistencia grave y atentado a agente de la autoridad.

Los hechos que provocaron la detención ocurrieron el pasado día 9 de junio. La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla intentó interceptar un vehículo monovolumen ocupado por dos personas a la altura del polígono La Fuente de Fuente Vaqueros. La conductora en ningún momento hizo ademán de parar, sino al contrario, al llegar a la altura del agente que le hacía señales para que se detuviera aceleró y si este no salta, lo hubiera atropellado. El vehículo huyó hacia Atarfe.

Ya en Atarfe el vehículo se metió en una calle sin salida y para escapar la detenida embistió con su vehículo al coche patrulla de la Guardia Civil que la seguía.

Una vez que los agentes consiguen interceptar este vehículo, un joven salió del coche y corriendo consiguió huir con una bolsa en sus manos que presumiblemente contenía marihuana. Mientras tanto los guardias civiles tuvieron que reducir a la conductora que se resistió cuanto pudo a la detención. De hecho uno de los agentes resultó herido y tuvo que ser atendido en un hospital granadino.

Cuando los agentes se llevaban a la detenida más de 200 personas rodearon el coche patrulla para intentar liberarla, a la vez que arrojaban todo tipo de objetos contra el vehículo y los agentes. La llegada de más agentes permitió que la detenida finalmente fuera trasladada hasta el puesto de la Guardia Civil de Maracena para la instrucción de las diligencias oportunas.

La Guardia Civil espera detener al joven huido en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here