La Guardia Civil ha detenido a un activo delincuente de la comarca del Valle de Lecrín que fue sorprendido robando 

  • El detenido fue sorprendido por un vecino saliendo de la vivienda con los efectos sustraídos
  • El detenido es un conocido delincuente de la zona al que se le atribuyen más de 30 robos en la comarca 

La Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, ha detenido a un conocido delincuente del Valle de Lecrín, con numerosos antecedentes policiales, después de que fuera sorprendido robando en dos viviendas de la localidad de Pinos del Valle.

Este delincuente ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de al menos 30 delitos contra la propiedad, entre robos y hurtos, perpetrados en la comarca del Valle de Lecrín en los últimos años. Además le constan numerosos antecedentes por tráfico y consumo de droga.

El último delito conocido ocurrió durante la madrugada del pasado día 4 de febrero, cuando el presunto “ladrón”, a sabiendas de que ambas viviendas se encontraban sin moradores, saltó la valla perimetral y seguidamente fracturó las puertas de acceso a las mismas, y aprovechó para sustraer numerosos objetos, herramientas y joyas.

Cuando el individuo completó su botín y se disponía a abandonar el lugar de los hechos, fue sorprendido por el propietario de una de las viviendas afectadas, que alertó rápidamente a la patrulla de la Guardia Civil de Pinos del Valle que procedió a su detención.

Los efectos sustraídos, una vez identificados por sus propietarios, les han sido devueltos.

El detenido, por su parte, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here