Fotos José Santiago

La imagen puede contener: una persona, de pie

José Santiago.- Comienza la Semana Santa con un tiempo más de verano que de las fechas que estamos, un sol radiante y buena temperatura fue la tónica dominante en la primera jornada de esta Semana. La Hdad. de la Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén y María Stma. Del Rosario volvieron hacer su Estación de Penitencia en la tarde de ayer domingo. Un cortejo cada vez más nutrido de niños vestidos de hebreos, estos son los protagonistas ya que son muchos los que participan en este cortejo.

La imagen puede contener: exterior

El blanco en sus hábitos y el azul en los antifaces son el color que da color a la calurosa tarde del Domingo de Ramos motrileño, el paso del Señor se presentaba con mantolín en damasco rojo y oro, así como su túnica hueso con bordados en oro.

La imagen puede contener: una persona, mesa, flor e interior

El numeroso público que se arremolinaba en la plaza de España fueron testigos de buen hacer de la cuadrilla de costaleros del Señor, Francis Pérez  capataz del Misterio dio muestras de su gran profesionalidad de este oficio los costaleros dejaron su buen hacer durante toda la Estación de Penitencia a los sones de la Banda de Ntra. Sra. Del Rosario  (Banda propia de la Hdad), que dieron a Motril las primeras marchas de nuestra Semana Santa.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Cabe destacar el estandarte Simpecado que estrenaba la Hdad. en forma de lábaro y que hace de esta pieza la primera en la ciudad.

La Virgen del Rosario majestuosa en su paso e palio volvo a teñir de azul y oro las calles motrileñas con la mecida justa y cadente de sus bambalinas donde su flequería tiene el justo ritmo del compás  de una marcha, esto solo se consigue con el trabajo de su cuadrilla pinturera y de filigrana que la goza la Virgen dominica, al mando de Juan Luque éste que puede presumir de tener los costaleros veteranos de la ciudad bajo sus faldones, hace que ponga el corazón en cada racheo de alpargata llevando a la Sra por la calles de Motril.

Gran variedad en las jarras del Palio lo que a flor se refiere rosas pálidas, alhelíes, lilium y otras  mas donde la variedad de color  acomodados en su justa medida dieron elegancia al palio del Rosario.

Fotos Hdad y Cofradías de Semana Santa

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

La imagen puede contener: una persona, multitud y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, boda y exterior

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here