María Triviño y Tamara Estévez se proclaman campeonas de España tras vencer la sub 17 de Andalucía femenina a Cataluña en la final del Campeonato Nacional de Regiones Autonómicas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Las Escuelas Deportivas Municipales de Lanjarón están de enhorabuena. El Campeonato de España de Fútbol Sala femenino en la categoría sub 17, celebrado este pasado fin de semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, coronó a dos representantes cañoneras como campeonas de España. La técnico María Triviño Luna, miembro del cuerpo técnico de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en esta categoría, además de  coordinadora de nuestras escuelas deportivas municipales,  así como la joven guardameta de la A.D. Botellines de Lanjarón, Tamara Estévez Lozano, se proclamaron campeonas de España tras vencer con el combinado andaluz a la selección catalana en la final del torneo por 4-3. Ellas se sumaron a la aportación de miembros de la provincia al combinado autonómico que completaron las jugadora del C.D. Loja F.S., Noelia María Nogales Martín y Laura Dávila Luque, así como  la delegada María Meritxell Rubio Sánchez.

Las blanquiverdes llegaron a esta fase final después de superar a los combinados de Extremadura y Navarra en las localidades almerienses de El Ejido y Roquetas de Mar a principios de enero. Las chicas de Daniel Cortés afrontaban la cita teniendo que enfrentarse a Madrid en semifinales para optar a una final que se disputaría ante el vencedor del duelo entre Cataluña y Murcia.

En el primer partido, a pesar de verse por detrás en el marcador por dos tantos de diferencia, las jóvenes andaluzas supieron reponerse y dar la vuelta al electrónico. El encuentro concluyó con 4-3 otorgando el pase al combinado en el que formaron parte las dos representantes cañoneras. El duelo entre catalanas y murcianas se saldó con victoria para las primeras.

Desde las 10:30 horas del domingo 10 de febrero, la selección andaluza femenina de fútbol sala en categoría sub 17 se enfrentó a la siempre difícil selección catalana. Alejandra Rochel anotó los dos primeros tantos de las blanquiverdes, que vieron como su rival acortaba diferencias antes del descanso. A mediados de la segunda parte, la jugadora de la escuadra lojeña Laura Dávila ponía el tercero en el marcador, y Eva González ampliaba la ventaja con una espectacular vaselina. Mireia Gómez y Kristine Claire apretaron en resultado en los minutos finales donde las andaluzas supieron solventar la papeleta hasta que llegó el pitido final que coronaba a la sub 17 de fútbol sala femenino de Andalucía como campeona de España por segundo año consecutivo. Tamara Estévez y María Triviño alzaron la copa que les acredita como tal.

El deporte marca el fin de semana cañonero

Hoy día, las Escuelas Deportivas Municipales de Lanjarón acogen aproximadamente a unos 220 niños del municipio. Prácticamente el 86 por ciento de los escolarizados en los centros de la localidad forman parte de unas escuelas que presentan una oferta sumamente diversa como escuelas de fútbol sala, baloncesto, balonmano, ciclismo, gimnasia rítmica y otras actividades multideporte.

A ello se le suma unas instalaciones como las del pabellón municipal, pista de pádel o la propia piscina, además de las instalaciones de diferentes centros escolares o el propio paraje que se presenta como punto idóneo para la expansión de deportes como el ciclismo y el desarrollo de pruebas como el Open MTB Puerta de la Alpujarra, el Gran Fondo Alpujarra Magna, el Lanjarón Cañón Trail o la Subida al Cerro de los Cañones. Una apuesta clara por el deporte, por la cantera y por los hábitos de vida saludable.

De hecho, este mismo fin de semana, el sábado el pabellón acogió la celebración de los Juegos Deportivos Escolares que congregaron a unos 70 niños y niñas de diferentes puntos de la Alpujarra, practicando actividades como minibasket y minivoley.

El domingo, la plaza de la Constitución acogió un evento deportivo a la misma hora en que se estaba disputando la final en Las Rozas. Los más jóvenes de Lanjarón, de entre 4 y 11 años pudieron disputar un torneo de fútbol 3×3 con hinchables, en una jornada en la cual, el Francisco Vega Morata acogió la concentración de la selección granadina de fútbol sala en las categorías Benjamín y Alevín con la representación de David Puertas González, Antonio Muñoz Moya e Ignacio Rivas Álvarez, todos ellos, miembros del equipo A.D. Botellines de Lanjarón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here