El delegado de Educación, Germán González, ha felicitado al IES Cartuja por el esfuerzo de toda su comunidad educativa, y en especial del equipo de docentes del instituto, en el ámbito de la igualdad de oportunidades. Lo ha hecho durante una visita realizada al centro en donde ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo directivo, lo que le ha permitido conocer de primera mano las inquietudes y necesidades.

Para González “el IES Cartuja es un claro ejemplo de los principales valores que representa la escuela pública: la búsqueda de la igualdad de oportunidades a través de una formación de calidad y la democratización del éxito educativo mediante un modelo de escuela inclusiva que no deje atrás a ninguno de los 466 alumnos y alumnas que cada año cursan en el centro sus estudios de ESO, Bachillerato o Formación Profesional”.

El IES Cartuja es un centro con más de 40 años de historia que, de hecho, se ha convertido en “un referente de la educación de calidad en Granada”, cuya labor ha sido premiada este mismo año con una de las Banderas de Andalucía que otorga la Junta, que reconoció “su apuesta por la innovación metodológica y por la puesta en marcha de programas europeos”.

En ese sentido, el centro mantiene diferentes líneas de investigación e innovación educativa en proyectos Erasmus +, con temáticas tan diversas como la metodología de la enseñanza de lenguas para alumnado inmigrante, la formación profesional y la educación permanente, la arquitectura y el patrimonio histórico, o la educación medioambiental, que le hizo merecedor el pasado curso del reconocimiento a la Calidad otorgado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

En el IES Cartuja desempeñan su labor durante este curso 60 docentes. Las enseñanzas ofertadas por el centro son las de ESO, Bachilleratos, Enseñanza Secundaria de Adultos de manera semipresencial, así como ciclos de Formación Profesional de Gestión Administrativa, Administración y Finanzas e Informática de oficina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here