Almuñécar entregará el martes los diplomas a los alumnos del programa juvenil de formación “Lanza T” 

El acto tendrá lugar en la Sala de Juntas del Ayuntamiento a las 11 horas

Casi medio centenar de alumnos participantes en el Programa Municipal de Formación Juvenil “Lanza T”, desarrollado por el Ayuntamiento de Almuñécar a través del Área de Empleo y Juventud,   recibirán el martes, día 12, a las 11 de la mañana,  los diplomas correspondientes a los cursos y talleres realizados, según ha informado la edil del de Empleo y Juventud, María del Mar Medina.

Cabe recordar que el “Programa   Municipal de Formación Juvenil  bajo el lema “Lanza –T” estaba destinado a jóvenes emprendedores, de 16 a 30 años, y que ha contado  con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía.

La iniciativa constaba de tres cursos y siete talleres, cuya   finalidad era incrementar el acceso al trabajo y la creación de empleo entre el colectivo de jóvenes del  municipio sexitano.

“Celebramos dos cursos de  Inglés B1, preparación Cambrigde, uno con  horario matinal y otro de tarde. Ambos  de 115 horas.  A ellos se sumó un curso de Monitor de Aula Matinal y Comedor,  con un total de 20 horas. También hubo dos cursos de manipulador de alimentos, de 4 horas cada uno, que se desarrollaron en los meses de octubre y  noviembre”, explicó María del Mar Medina.

Y añadió: “En cuanto a los talleres realizados fueron: Autocandidatura, como hablar en público;  Comunicación Verbal y no Verbal, Sensibilización en Igualdad y Educación Emocional, Elaboración de Curriculum y Carta de presentación, Conocimiento del Mercado Laboral, Búsqueda de Empleo por internet, Carnet Joven ventajas y beneficios”, señaló la edil sexitana, antes de hacer mención a las dos actividades que se realizaron fuera del centro  y que fueron al aire libre: “una ruta por el Camino de  los Pescadores y un descenso por el Barranco de Lentegí.”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here