El Concurso de Dibujo y Pintura HelArte ha vuelto a mostrar el talento de los pequeños grandes artistas de los centros educativos de Motril y los anejos. Casi 3.000 obras se han presentado a un certamen que, en su quinta edición, ha puesto el listón muy alto. La concejal de Educación, Mercedes Sánchez, la profesora de la Academia D’Arte, María Luisa Yanguas, y María Luisa Spa, gerente de la heladería La Flor de la Canela, han hecho entrega de estos galardones en la sede de la empresa.

Sánchez ha destacado la enorme participación de un certamen que “cada vez va a más” y ha resaltado la ilusión, entusiasmo y trabajo de los niños, niñas y jóvenes que han presentado sus obras a certamen.

“Ha sido un concurso muy reñido. Se han presentado piezas de gran calidad, llenas de color y de originalidad que son muestra de los grandes artistas ocultos que tenemos en nuestra ciudad. Con este tipo de iniciativas se fomenta la creatividad y el amor por las artes plásticas entre los escolares, algo que es sumamente necesario para su formación”, ha manifestado la responsable de Educación.

Por su parte, María Luisa Yanguas, profesora de la Academia D’Arte, ha agradecido al área de Educación del Ayuntamiento de Motril su gran colaboración “informando a todos los colegios, proporcionándoles el material sobre el que dibujar y recogiendo las obras” así como a los profesores que hayan animado a su alumnado a participar en esta quinta edición del certamen.

Yanguas ha resaltado la dificultad de evaluar todas las obras y escoger las mejores puesto que todas tienen una gran calidad. “Se han presentado casi 3.000 obras, cuya mezcla de estilos y la originalidad son asombrosas. Son piezas realizadas con un mucho cariño y con esa visión especial que da ser niño. Estamos muy orgullosos de todos ellos”, ha subrayado.

El Concurso de Dibujo y Pintura HelArte consta de dos categorías: infantil y primaria, por un lado; y, por otro, secundaria y bachillerato. La temática ha sido la época estival bajo el lemaQué Es Para Ti El Verano, siendo la leche rizada su producto representativo.

Cada estudiante ha presentado una única obra original y bajo técnica pictórica libre quedando excluidos los collages y las fotografías. El premio para el ganador de cada categoría ha consistido en una tablet mientras que el segundo puesto ha recibido un completo maletín de pintura, además de varias menciones de honor a los trabajos más destacados.

Por otro lado, La Flor de la Canela concederá dos becas HelArte, una por categoría, con las que los seleccionados por la Academia D’Arte recibirán clases de dibujo y pintura desde noviembre de este mismo año hasta junio de 2019.

El primer premio en la categoría de Infantil y Primaria ha sido para Andrea Saura Naste, del Colegio Cardenal Belluga; Elsa Duperrier Ruiz, del CEIP Virgen del Mar, se ha alzado con el segundo premio; Los reconocimientos accésit han recaído sobre Sandra Antúnez La Sierra y Pepe Pérez Romero, de los colegios Santo Rosario y Río Ebro, respectivamente.En la categoría de Secundaria y Bachillerato el primer premio ha sido para Melania Campos Amador de la Escuela de Arte de Motril; mientras que Nicolás Juan Santiago Torres, del Colegio Arco Iris, ha recogido el segundo galardón.

Los accésits se han otorgado a Lucía Fernández Muñoz, del IES Julio Rodríguez, y a Lucía Terrón Maldonado, del IES La Zafra.

Por último, la edil de Educación, Mercedes Sánchez, ha agradecido a La Flor de la Canela y a la Academia D’Arte esta magnífica iniciativa y ha animado a todos los alumnos y alumnas de los centros escolares a inscribirse en la próxima edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here