“El regatista del Real Club Náutico de Motril Ezequiel Carrascosa Torres 28º en optimist SUB16 y Álvaro Ballesteros López décimo séptimo en SUB13 en Punta Umbría

El Real Club Náutico Marítimo y Tenis de Punta Umbría ha organizado por delegación de la Federación Andaluza de Vela la I fase  de la  Copa de Andalucía para la clase optimist, allí se han concentrado más de un centenar de regatistas de toda nuestra  comunidad autónoma, 70 en la categoría Sub 16 y 50 en la categoría Sub 13. Dos días de competición con muy poco viento en las dos, de hecho, la primera jornada, después de 5 horas en el agua y varios intentos hubo que anular por parte del comité dado los cambios tan exagerados en la dirección del viento, desvirtuando claramente la competición. La segunda, sólo dos mangas de las tres previstas también después de cerca de tres horas de espera.

Los motrileños, han sido cinco los clasificados para este evento, dos sub 16, Ezequiel Carrascosa Torres y Javier Nollet Gutiérrez que han tenido una discreta actuación, destaca que ambos han estado en los puestos de cabeza pero no han sabido materializarlos finalmente. Han sido 28º y 39º respectivamente en la general final.

Los pequeños, los sub 13, Álvaro Ballesteros López consigue el mejor resultado en su segundo año en competición en una Copa de Andalucía, décimo séptimo, incluso su resultado podía haber sido muy distinto. Su hermano Javier Ballesteros López que es la primera vez que compite en una Copa de Andalucía se ha clasificado justo en la mitad de la tabla (25º) con dos años menos de edad. Y Curro Gallego Parra que terminó dos tramos yendo primero en la primera manga, que finalmente se anuló por los cambios en la dirección de viento, acabó finalmente 45 en la general final ya que además fue descalificado por salida prematura. Todo continuará en Adra en el mes de marzo con la segunda fase. 

Protagonista será el REAL CLUB NÁUTICO DE MOTRIL el próximo fin de semana, (17 y 18 de Febrero) Motril será la ciudad que albergará la  IV edición de la regata internacional THE OSEBERG CHALLENGE para la clase SNIPE. Cerca de medio centenar de embarcaciones venidas de distintos países como Noruega, Francia, Bélgica, Italia, Portugal además de los españoles, madrileños, valencianos, malagueños, almerienses y los motrileños que serán aproximadamente  quince las tripulaciones que van a competir en tan prestigioso evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here