“Los deportistas del Real Club Náutico de Motril y hermanos Álvaro y Javier Ballesteros López 6º y 7º y Ezequiel Carrascosa Torres 4º, en sus respectivas categorías en el primer encuentro de la temporada en Almerimar” 

El primer encuentro de la temporada para la clase optimist se ha llevado a cabo este fin de semana en Almerimar, la regata es la primera de las seis que se van a realizar entre los meses de Octubre a Abril de 2018, son regatas clasificatorias de cara a los eventos andaluces. El Real Club Náutico de Motril compite con la provincia almeriense, por tanto con deportistas de Adra, Almerimar y los de Almería. En esta ha participado como invitados, los regatistas del Real Club Marítimo de Melilla.

Ceca de 60 regatistas se han concentrado en las instalaciones del Club almeriense con una organización exquisita en todos los sentidos. Hasta allí se han desplazado los ocho deportistas del Real Club Náutico de Motril a pesar de dos bajas de última hora. Dos días de competición quedando la primera jornada desierta para los más pequeños, los Optimistas sub-13 dado que las condiciones fueron una tanto duras llegando a los 24 nudos de viento. Así que sólo salieron los mayores para realizar las tres mangas del día, los regatistas motrileños Ezequiel Carrascosa Torres y Víctor Revert Rensch se colocaban en la provisional 2º y 8º respectivamente, consiguiendo hacer Ezequiel dos segundos puestos y Víctor como mejor parcial un cuarto. La segunda jornada fue distinta, las condiciones bajaron y ya los sub-13 se pusieron manos a la obra para completar las tres mangas del día. Así la flota al completo cerró el campeonato siendo finalmente en la categoría sub-16, Ezequiel fue 4º y Víctor 10º.

En la categoría sub-13 de una flota de 35 barcos, Motril ha contado en esta regata con seis participantes, los hermanos Ballesteros López que finalmente han sido los más destacados, Álvaro acabando 6º y Javier 7º en la general final, Itzíar Carrascosa Torres que acaba décimo octava para ser finalmente la segunda mejor clasificada femenina, le sigue su compañero Curro Gallego Parra en el puesto 19º, un tanto atrás para el nivel que ya tiene y Antonio Moya Sánchez a pesar de tener dos descalificado por la falta de experiencia, tiene una actuación fantástica para su nivel.  Por último la más joven del grupo, Daniela Vázquez Callejón es capaz de completar dos de las tres mangas celebradas.

Paralelamente se ha celebrado en Cascáis, Portugal, la regata en categoría mixta Trofeu María Guedes de Queiroz para la clase SNIPE, el deportista motrileño Jorn Haga con su tripulante murciana, Esperanza Pérez, han sido novenos en la única prueba celebrada dadas las condiciones meteorológicas reinantes.

El próximo evento que les espera a los deportistas motrileños será la semana que viene en Cádiz, la segunda edición de la Regata de la Hispanidad, todo preparado donde se juntarán más de 90 inscritos en cada categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here