Los Andalucistas consideran la propuesta “una burla”, justificada en “la cercanía de las municipales”.

Desde el Grupo Municipal Andalucista de Almuñécar valoran como “un engaño” la propuesta del gobierno Herrera de compensar la subida aprobada por el Ministerio de Hacienda (a petición del gobierno local) del 0,3% en los valores catastrales para el año 2019, con una bajada del mismo porcentaje en el recibo del IBI, que irá a pleno la próxima semana.

Para Juan Carlos Benavides, “esta propuesta de compensar la subida del 0,3% el próximo año, a falta de cinco meses de las elecciones municipales, es una burla para los vecinos, que han visto cómo, desde el año 2012, los impuestos han experimentado una brutal subida, especialmente el recibo de contribución, con un 30% acumulado”.

“Subieron un 10% el tipo impositivo en 2012, que no bajaron en 2016 cuando podían haberlo hecho, a pesar de que así lo habían prometido en el programa electoral con que se presentaron a las elecciones de 2015. Aprobaron, merced al voto de una concejal tránsfuga, subidas consecutivas de los valores catastrales, del 10% en 2016, del 4% en 2017, otro 4% en 2018 y ahora del 3% en 2019. Todo ello con el voto en contra de la oposición”, recuerda Benavides.

El andalucista afirma que “ahora proponen congelar la última subida, compensando con un tipo del 0,3% el próximo año. Esta medida tiene un claro tufo electoralista. Lamentablemente, este fuerte incremento de la presión fiscal no ha supuesto ninguna mejora en los deficientes servicios municipales, ni un plan de inversiones que dinamice la economía local”, afirma el portavoz Andalucista”, señala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here