HLA Inmaculada incorporará dispositivos de suministro de flujo de oxígeno a nivel y temperatura ideales

  • La ONAF permite suministrar un flujo de oxígeno, acondicionado a nivel de temperatura y humedad ideales
  • El centro hospitalario incorpora los dispositivos en las plantas de hospitalización.
  • El centro HLA de Granada incorpora técnicas de ventilación no invasiva, que inicialmente se utilizaban en niños, a adultos. Una de estas técnicas es la oxigenoterapia nasal de alto flujo, ONAF .
  • Estos dispositivos estarán disponibles en todas las plantas de hospitalización, área que trata una media de 481 ingresos mensuales en HLA Inmaculada.

En los últimos años han surgido múltiples avances en el tratamiento de la insuficiencia respiratoria y cardiaca agudas, consistentes en sistemas de ventilación invasivos, intubación y ventilación mecánica, o no invasivos – BiPAP, CPAP. Sin embargo, no todos los pacientes se han beneficiado de estos avances La evolución científico-técnica ha permitido adaptar técnicas de ventilación no invasiva, que inicialmente se utilizaban en niños, a adultos. Una de estas técnicas es la oxigenoterapia nasal de alto flujo, ONAF .

La ONAF permite suministrar un flujo de oxígeno, acondicionado a nivel de temperatura y humedad ideales, 37°C y 100% de humedad relativa , de hasta 60L/min, a diferencia de la oxigenoterapia convencional que tan solo puede proporcionar un flujo de oxígeno máximo de 15 L/min y no acondicionado.

La utilización de la ONAF permite una mejora en la oxigenación por diferentes mecanismos que incluyen: el aumento de la concentración del oxígeno administrado, la disminución del espacio muerto y la generación de presión positiva en la vía aérea, también conocida como CPAP, lo que se traduce en un efecto beneficioso a nivel hemodinámico, permitiendo el tratamiento en la habitación de los pacientes con insuficiencia respiratoria o cardiaca agudas

HLA Inmaculada ya dispone de sistemas de ventilación no invasiva en todas las plantas de hospitalización, lo que permitirá proporcionar los beneficios de esta terapia, a los pacientes que lo precisen, sin tener que ser trasladados a la UCI,.

La existencia de los dispositivos de ONAF en todas las plantas de hospitalización  de HLA Inmaculada  hace que el centro HLA sea uno de los pocos hospitales que permiten esta terapia en plantas convencionales, y adaptarse así, a las indicaciones de las guías de tratamiento actuales de, entre otras patologías, la insuficiencia respiratoria aguda o el edema agudo de pulmón.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 31 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here