Motril@Digital.- El hospital de Motril y en particular su servicio de urgencias exige la contratación de 9 médicos para alcanzar la situación de normalidad en su funcionamiento. Así lo daba a conocer a Motril@Digital el portavoz del Sindicato Médico, Antonio Fernández.

Las peticiones que se hacen a la Delegación Provincial de Salud de Granada y por ende a la Consejería correspondiente, se amplían además a diversas especialidades.

Para Antonio Fernández se hace necesario 2 anestesístas más, al margen de los 8 existentes. “Hay que tener en cuenta que se está operando mañana y tarde”, señalaba.

A la suma de peticiones se añade la demanda de 1 digestivo,1 dermatólogo a tiempo parcial,1 urólogo, 2 ginecólogos, 1 cirujano y 1 traumatólogo. “Algunos de estos especialistas se nos ha dicho que están al llegar, pero al día de hoy las vacantes no están ocupadas”, afirmaba el representante del sindicato médico.

Antonio Fernández dejaba claro que la comunicación con el gerente del Hospital, Francisco Pérez Sáez, es de plena colaboración. “Hace lo que puede”, matiza.

“Las listas de espera en las intervenciones quirúrgicas están dentro del tiempo fijado por el Decreto de Garantías. Como máximo y en determinadas patologías, se alcanza los tres meses”, concluye el portavoz del Sindicato Médico.

Mientras las peticiones son atendidas hay médicos en formación, MIR, que están ocupando plazas de facultativo en Urgencias “cuando ésta no es ni debe ser su función, urgencias que se ralentizan como consecuencia de la falta de personal antes aludido”, matizaba el doctor Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here