Fotos Carmen Molina González

Antonio Reyes.– La Asociación AGUAVIVA ha llevado a cabo la entrega de premios del “1er CERTAMEN DE POESÍA SOBRE DERECHOS HUMANOS GASPAR ESTEVA”.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

EL JURADO DEL I CERTAMEN DE POESÍA SOBRE DERECHOS HUMANOS “GASPAR ESTEVA”, compuesto por:

Ángel Mejías, Teresa Martín, Francico Ortega, Jesús Cabezas, Mercedes Ruiz, Juanjo Cuenca (como Presidente), José Antonio Molina Pérez (Secretario con voz y sin voto).

Analizados los poemas presentados y tras deliberación, como está previsto en las bases del certamen, el jurado decidió conceder los tres diplomas de honor.

Y una vez abiertas las plicas de los autores, estos corresponden:

  • En tercer lugar y diploma de honor: al poema “MUTILACIÓN” (autora TRINI HURTADO MONTERO)
  • En segundo lugar y diploma de honor: al poema “PROPUESTA A OMAR” (autor JOAQUÍN PÉREZ PRADOS)
  • En primer lugar, ganador del 1ª CERTAMEN DE POESÍA SOBRE DERECHOS HUMANOS “GASPAR ESTEVA” y diploma de honor: al poema “HACIA LOS SUEÑOS BUSCADOS” (autora LAURA DÍAZ ENRIQUEZ)

El acto de entrega de premios tuvo lugar en el Teatro Calderón de la Barca de Motril, dentro del marco de las XV JORNADAS DERECHOS HUMANOS E INMIGRACIÓN, organizadas por la Asociación de Derechos Humanos e Inmigración de Motril, Juezas y Jueces para la Democracia, Cátedra UNESCO de la UNED y por la Fundación ABOGACÍA ESPAÑOLA.

La imagen puede contener: una persona, de pie

El acto contó con la brillante actuación del grupo KILAMA de música africana.

Este certamen supone un escalón más en el proyecto de hacer de la poesía un referente de la cultura en Motril, según AGUAVIVA. Para el año próximo se pretende abrir el certamen al ámbito nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here