La consejería de conocimiento, investigacion y universidad apoyada por la consejería de educación y diversas empresas de tecnología convocó el pasado mes de Septiembre el certámen ‘Talento Emprendedor’ Andalucía 2018 organizada por Andalucía Emprende, para estudiantes de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

Este certamen es el mayor concurso de ideas innovadoras en el entorno de la enseñanza en Andalucía orientado para los estudiantes de FP de grados medio o superior. En él los estudiantes de dichas provincias aportaron ideas de proyectos de índole tecnológica.

De entre todas esas ideas, las 100 mejores participaron en la fase final del certámen en el que ayudados de profesionales del sector, ayudaron a los distintos grupos de 5 estudiantes de entre los seleccionados a desarrollar sus ideas , orientandoles y marcandoles el camino a seguir en cada proyecto.

En esta edición la fase final tuvo lugar en el Edificio I+D del parque tecnológico de Granada y durante los dias 4 y 5 de diciembre pugnaron por el primer premio, que en esta ocasión fué para un grupo formado por estudiantes de los IES de Aynadamar, MEDAC, Alonso Cano, La Sagra y La Zafra de Motril por el proyecto del desarrollo de una app para localizar estaciones de servicio con puntos de carga de coches eléctricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here