“Los regatistas del Real Club Náutico de Motril Ezequiel Carrascosa Torres con Javier Nollet Gutiérrez campeones absolutos y juveniles en la clase SNIPE y Álvaro Ballesteros López hace lo propio en la clase OPTIMIST en la I Regata “Restaurante El Náutico” organizada por el Real Club Náutico de Motril” 

El Real Club Náutico de Motril ha organizado I Regata “El Náutico” con el patrocinio precisamente de la misma empresa “Restaurante El Náutico”.

Dos días de regata casi veraniegos han dado de sí el hecho de poder hacer sólo dos mangas de las seis programadas, muy poquito viento que hizo que la segunda jornada quedara totalmente desierta al tener que anularse la tercera prueba al caer la brisa tan espectacular que había en el momento, sólo dio para competir 15 minutos, no siendo suficiente ni siquiera para acabar un tramo.  Las dos pruebas del sábado fueron las que a la postre determinaron finalmente la clasificación definitiva. Cerca de 40 regatistas, todos del Real Club Náutico de Motril, han peleado por estar en lo más alto del pódium.

En lo que se refiere a la clase SNIPE los regatistas Ezequiel Carrascosa Torres y Javier Nollet Gutiérrez se han proclamado campeones absolutos con un segundo en la primera manga y un primero en la segunda. Empatados a puntos le siguen sus compañeros de equipo Álvaro Ballesteros Martínez de la Cámara con Francisco Sánchez Salmerón que tuvieron que conformarse con la segunda ya que el desempate se hace en favor de Ezequiel y Javier al ganar la última prueba. Y terceros José María Guerrero Macías con Celia López que con dos terceros puestos, acaban por ende, en tercera posición.

Por otro lado en la clase OPTIMIST; Álvaro Ballesteros López se proclama vencedor sin dar oportunidad a sus rivales consiguiendo hacer dos primeros puestos. La sigue su hermano Javier con dos segundos y tercero Curro Alcalde Martín que es la primera vez que se sube a un pódium en una regata.

Con la intervención final del Presidente del Club D. Antonio Gutiérrez Maldonado acompañado del Vocal de Vela D. Luis Vázquez Hernández y del patrocinador “Restaurante El Náutico” de la mano de D. Manuel Carrascosa se dio por finalizada la entrega de trofeos en la terraza con la invitación a una segunda edición la próxima temporada.

Los próximos eventos que van a tener representación motrileña del Real Club Náutico de Motril será este puente del día de la Constitución, así la flota de la clase SNIPE se desplaza hasta Santiago de la Ribera (Murcia) para competir en el prestigioso trofeo Armada Española y por otro lado en Islas Menores, también en la Manga del Mar Menor se va a celebrar el Critérium Nacional de la clase FINN donde también habrá representación motrileña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here