El guitarrista  Manuel de la Luz ofreció un gran concierto como broche al III Festival de Guitarra Flamenca de Almuñécar 

El guitarrista onubense, Manuel de la Luz, clausuró   el III Festival de Guitarra Flamenca de Almuñécar con un gran concierto que vino a poner el broche al evento  que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano.

Manuel de la Luz, que estuvo acompañado en el escenario por Olivia Molina (cante) y lo músicos, Fran Roca, (flauta, harmónica y guitarra)  y Lito Manez  (percusión), ofreció una programa variado de distintos estilos flamencos como la taranta, soleá, granadina,  y, por supuesto, el fandango de Huelva y el guiño a García Lorca a través de Enrique Morente.

El guitarrista agradeció el apoyo a todos los que hicieron posible su participación en el festival y aplaudió la iniciativa para llegar a todos con la guitarra flamenca, así como el apoyo recibido desde la Concejalía de Cultura y el técnico de iluminación y sonido, Roberto Joyas.

De la Luz, segunda actuación que hacía en Almuñécar, lleva participando como solista desde las ediciones 2004 y 2006 de la Bienal de Flamenco de Sevilla y en la Bienal de Málaga de 2007, con el espectáculo “Siete Mundos”. En 2010 estrenó su nuevo espectáculo “Entreluces”. En el 2012  trabajó como director musical del “Ballet Flamenco de Andalucía”. Un año más tarde  participa en un espectáculo dramático-musical dirigido por Carmen Linares llamado: “Que no he muerto”  y, en 2014,  giró por el mundo entero con el ballet flamenco de “Eva Yerbabuena”..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here