La Guardia Civil investiga a 17 personas por cultivo de droga en una operación antidroga en Pinos Puente

  • La Guardia Civil ha intervenido más 1500 plantas de cannabis sativa en 8 viviendas de la barriada de Las Flores
  • Técnicos de Endesa descubrieron 8 acometidas irregulares a la red eléctrica

La Guardia Civil ha concluido una nueva operación antidroga en Pinos Puente con la investigación de 17 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Esta colaboración se concreta en operaciones en las que los técnicos de la empresa eléctrica y la Guardia Civil actúan de manera conjunta en localidades de la provincia de Granada donde se han detectado numerosas anomalías.

Una de estas operaciones se realizó en pasado viernes 8 de febrero en la barriada de Las Flores de Pinos Puente. La Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo en torno a la barriada y se realizaron 8 registros domiciliarios donde los agentes descubrieron 8 plantaciones donde crecían más de 1500 plantas de cannabis sativa y los técnicos de Endesa descubrieron otras 8 acometidas irregulares a la red eléctrica.

En esa misma barriada la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada, en colaboración con la de Jaén,  hizo una operación similar el pasado día 26 de septiembre de 2018. En aquella operación se realizaron 23 registros domiciliarios, se desmanteló una organización criminal dedicada al cultivo intensivo de cannabis sativa, al tráfico de marihuana y al  blanqueo de capitales, y fueron detenidas 26 personas e investigadas 6 personas más, de las cuales 5 ingresaron en prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here