El IV Cross escolar SAT Campos de Granada se consolida en Torrenueva Costa con una excelente participación

La prueba, con la que se da comienzo al IX Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base,  volvió a congregar a unos 400 corredores que realizaron el circuito trazado desde el recinto ferial y que pasaba por la vega y la playa.

El IV Cross escolar de Torrenueva dio este pasado fin de semana el pistoletazo de salida a la novena edición del Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base con una bonita prueba en la localidad vecina que volvió a contar con una participación de 400 atletas de todas las categorías.

Sobre un circuito trazado desde el recinto ferial y que recorría la vega y la playa, los corredores pudieron disfrutar de esta cita que es puntuable para el Circuito comarcal de Campo a través. Con tramos que transcurrían entre cañas, balates, zonas verdes y la arena de la playa, los atletas  hicieron sus respectivas carreras que iban desde los 670 metros de los pitufos y el alumnado de infantil, hasta los 5400 metros de los atletas masculinos de categoría absoluta. Las mujeres tuvieron un circuito de 3600 metros, mientras que Primer ciclo recorrió 1080 metros; las chicas de Segundo Ciclo 1150 metros, los chicos 1500, al igual que la categoría femenina de ESO, siendo la distancia a finalizar por los chicos de este mismo ciclo educativo de 1800 metros.

En el capítulo de vencedores, se impusieron dos atletas del Club Atletismo Ciudad de Motril, Leyre Torres y Benamar Djellal, que se alzaron con el trofeo de campeones absolutos. El primer local de categoría absoluta fue Haytan Garbaoui. Por su parte, en Sub 20, Haizea Floriano Vaz y Jorge Rodríguez fueron los vencedores. En promesa Sénior, María Caraffo y José Daniel Villa Fuentes se alzaron con el primer puesto. Cristina Prados y Miguel Ballesteros hicieron lo propio en categoría de Veteranos A, mientras que en Veterano B, Encarnita Domínguez Tamayo y Andrés Pérez fueron los primeros clasificados.

En las categorías escolares, en infantil se impusieron Daniel Torres y Mariama Rouajil; en primer ciclo, Penélope Martínez y José Luis Maldonado. En segundo ciclo, Jinan Al Mouhani e Ibrahim Charrouf; siendo los vencedores del tercer ciclo Nicoleta Georgeana Budescu y Gabriel Muresan. En primero de la ESO, Alba González Rivas y Luis Rodríguez fueron los primeros clasificados, siendo el primero de segundo de la ESO Alejandro Chica.

El acto de entrega de medallas y galardones contó con la presencia de Paula Spa, coordinadora del Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base, y el presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández Páez, junto a voluntarios del Club. Se entregaron asimismo camisetas conmemorativas de la cita, así como tomates cherrys a todos los participantes, siendo el premio para los ganadores una bolsa de productos hortofrutícolas de nuestra comarca y de los buenos agricultores de SAT Campos de Granada.

Hay que destacar que esta cita se organiza por el Ayuntamiento de Torrenueva y el Club Atletismo Ciudad de Motril, bajo el patrocinio de SAT Campos de Granada y la colaboración de la Escuela de Padres del Club, el TSAFAD del IES José Martín Recuerda y la Diputación de Granada, así como la colaboración de Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y Fiat Motordos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here