Las Gabias organiza una jornada informativa sobre el cultivo del pistacho para sus agricultores

Más de medio centenar de agricultores y empresarios del municipio de Las Gabias han participado en unas jornadas informativas sobre el cultivo del pistacho organizadas por la Concejalía de  Medio Ambiente del Ayuntamiento gabirro.

El objetivo de esta iniciativa ha sido que los agricultores conocieran las numerosas ventajas que tiene este cultivo, así como analizar el presente y futuro del pistacho ecológico.

Para ello, contaron con la intervención de representantes de la Asociación de Pistacheros APPISTACO y del CAAE,  la entidad de certificación especializada en Producción Ecológica que más hectáreas certifica en Europa, con más de un millón de hectáreas.

Así, los agricultores gabirros pudieron plantear a los expertos todas sus dudas sobre este cultivo, así como las ventajas e inconvenientes que plantea esta actividad. El concejal de Medio Ambiente de Las Gabias, Luis Alcoba, y la alcaldesa del municipio, Vanessa Polo, fueron los encargados de inaugurar las jornadas.

Alcoba destacó que, aunque el cultivo del pistacho es aún minoritario en España, “en los últimos diez años su cultivo ha aumentado de forma importante, debido a su alta rentabilidad, y puede suponer una importante oportunidad de negocio para nuestros vecinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here