• El montañero sufrió una luxación en el tobillo que le impedía andar

Granada, 8 de febrero de 2019. La Guardia Civil rescató ayer por la tarde en Sierra Nevada a un montañero granadino, de 52 años de edad, que había sufrido una luxación de tobillo en las inmediaciones del nacimiento del río Veleta, en el término municipal de Capileira.

La Guardia Civil fue alertada sobre las 15:45 horas por el Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía. Se nos informó que un individuo estaba realizando la travesía del Cerro de los Machos había sufrido una caída junto al nacimiento del río Veleta y no podía caminar.

La Guardia Civil alertó al Servicio de Montaña y dos especialistas se dirigieron rápidamente hasta el aeropuerto. Allí la tripulación ya tenía listo el helicóptero para desplazarse a la zona donde se encontraba el herido.

Localizarlo, no obstante, no fue tarea sencilla. El helicóptero tuvo que sobrevolar la zona varias veces hasta que los guardias civiles localizaron al herido. La aeronave aterrizó junto a él, los especialistas en montaña saltaron hasta el montañero, inmovilizaron su pierna, lo subieron al helicóptero y lo evacuaron hasta el hospital del PTS granadino.

La Guardia Civil recomienda:

  • En caso de accidente participa la localización lo más exacta posible del lugar del accidente
  • Para ser vistos más fácilmente, debemos llevar un chaleco reflectante siempre en nuestra mochila para hacernos ver en caso de necesitar ayuda
  • No vayas solo a la montaña. El grupo mínimo aconsejable es de tres componentes
  • Siempre hay que llevar ropa y material adecuado para la actividad que se esté desarrollando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here