La Herradura mejora el abastecimiento de la zona oeste de la playa con una nueva y mayor red

Se ha instalado más de un kilómetro de tubería de 250 mm  y las respectivas conexiones a urbanizaciones.

Esta semana termina la instalación de una nueva y mayor  red de abastecimiento para toda la zona oeste de la playa de La Herradura, desde el Mercado Municipal hasta Peña Parda. “Con ella, además de mejorar el abastecimiento eliminamos una antigua red de fibrotubo y por tanto la salud, según explicó  el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

La instalación de la nueva tubería de abastecimiento se ha realizado de forma paralela a los trabajos de canalizaciones de pluviales y acerado,  desde Peña Parda hasta el Mercado Municipal.  Esta nueva red tiene  mayor capacidad para la zona. En concreto la nueva tubería es de 250 mm de diámetro de goma (PEAD) para soportar hasta 10 atmósferas de fuerza.  Esta vendrá a sustituir la red de fibrotubo que llevaba el agua de consumo a todas las urbanizaciones y barrios de la zona oeste de La Herradura.

No ha sido fácil este trabajo a los largo de más de un kilómetros de longitud.  En concreto  los 1153 metros que separa la zona de Peña Parda, junto a  la urbanización Rosa Náutica  el Mercado herradureño.

 “Ha sido complejo por la cantidad de obstáculos  a través de  otras canalizaciones  que a largo del vial se cruzaron pero los técnicos fueron salvando con gran maestría y por fin esta semana concluirá. Y es que unido al tráfico que transcurre y que también había que compaginar con  estos trabajos  estaba el abrir y dejar tapada la zanja de casi dos metros de profundidad cada día  para evitar accidentes. Han sido tramos de enlace cada 13 metros de longitud de tubería que había que unir y además dotarla de válvulas para conexiones a las calles dan acceso a las urbanizaciones y barrios con tuberías de 160 y 110 mm y que posteriormente habrá que realizar”,  explicaba la ingeniera coordinadora María Fonollá.

Posiblemente, en unos días,  cuando se haya asfaltado y señalizado el vial que recorre la playa de uno a otro lado, nadie sepa o se acuerde cuantas tuberías y válvulas se han instalado en los últimos meses en el mismo para mejorar la zona en materia de abastecimiento y pluviales,  necesaria para afrontar  otras décadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here