Después de reunirse con el jefe del Departamento de Recursos Humanos con Cetursa, el comité de empresa da por finalizadas las reuniones con la Dirección, ya que una vez más el sistema utilizado por la empresa no es otro que tomar el pelo a las/os trabajadoras/es, a sus representantes y a su vez, a nuestro entender, a los intereses de la economía de la provincia de Granada.

El conflicto es continuo con la dirección de la empresa, dado que su objetivo es recortar derechos y precarizar el trabajo, la empleabilidad, estabilidad laboral y la salud de su plantilla.

Los trabajadores y las trabajadoras de Cetursa vuelven a encontrarse con el incumplimiento del Convenio y Acuerdos avalados por el Sistema extrajudicial de resolución de conflictos laborales de Andalucía (SERCLA), llegando a realizar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, recortes retributivos, merma en las cotizaciones a la seguridad social,… llegando incluso a poner en peligro la seguridad y salud de la plantilla.

El comité de empresa considera que la responsabilidad de la situación actual es de la Dirección de la empresa, encabezada por María José López, Consejera Delegada de Cetursa Sierra Nevada.

Por todo ello, el comité de empresa de Cetursa Remontes convoca huelga indefinida en la Estación de Esquí de Sierra Nevada, para la temporada 2018 -2019, que será sometida a votación en Asamblea General de trabajadores el día 13 de septiembre de 2018.

La Dirección de la empresa, mediante los recortes, pretende justificar una pésima gestión de la Estación de Esquí Sierra Nevada, manteniendo los privilegios de los directivos, privatizando servicios, utilizando el nepotismo como sistema de contratación. En definitiva, siendo la falta de transparencia la norma fundamental de la empresa, tanto en la gestión económica, como laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here