La Rectora de la Universidad de Granada, Drª Pilar Aranda Ramírez, ha incorporado a su equipo de colaboradores al profesor D. Nicolás Sánchez Morales como nuevo coordinador del Aula Permanente de Formación Abierta del Campus de Melilla

La APFA de la UGR se constituye en el Curso Académico 1994/95 con una doble intención, tanto formativa como de atención social solidaria, esta iniciativa, tiene como objetivo atender a la demanda educativa de las personas mayores de 50 años, contribuyendo a la mejora de sus capacidades personales y sociales.

Para llevar a cabo esta tarea, la Universidad de Granada cuenta con el apoyo de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a través de Dirección General de Personas Mayores. En las Sedes Provinciales (Baza, Motril y Guadix) colaboran también los Ayuntamientos respectivos y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla las Consejerías de Cultura de sus respectivas Administraciones Autónomas.

Trayectoria académica

El Profesor Sánchez Morales, es Responsable de la Sección Departamental y el Profesor Titular E.U. del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Granada, desempeñando su labor en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del Campus de Melilla.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en 1.978, es discípulo y garante del legado doctrinal del Catedrático y escritor Prof. Dr.  José Vida Soria, Jurista de referencia en el Derecho Laboral y primer Rector democrático de la Universidad de Granada.

De marcada vocación docente y proyección internacional, el Prof. Sánchez Morales posee una dilatada Trayectoria Académico Profesional, fraguada por una formación continua, basada en la investigación en el área del Derecho Laboral y Fiscal.

Desde hace mas de seis años, es colaborador directo de D. Abdelhafid AL JARROUDI, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Zona Oriental del Reino de Marruecos, en la organización de Cursos, Seminarios y Publicaciones de ámbito internacional entre los Reinos de España y Marruecos.

Siendo Master en Fiscalidad Internacional UE-ESPAÑA-MARRUECOS por la Universidad Francisco de Vitoria, ha sido ponente, miembro y director de numerosos programas, entre otros:

– Director de las Jornadas de  Internacionalización comercial de PYMES

– Director Académico y Ponente del Curso EXPERTOS EN TRIBUTACION HISPANO MARROQUI

-Coordinador Académico del MASTER DERECHO INTERNACIONAL UNION EUROPEA-MARRUECOS

– Ponente de las jornadas INTERNACIONALIZACION COMERCIAL DE PYMES. Ponencia denominada LOS NUEVOS FACTORES DE COMPETITIVIDAD VINCULADOS CON LA ACTIVIDAD EXPORTADORA.

– Colaborador en acciones formativas de la Cámara de Comercio Industria y Servicios  de la Zona Oriental del Reino de Marruecos

– En sus proyectos académicos de ámbito internacional, cuenta con la colaboración del Banco Marroquí de Comercio Exterior para la Zona Oriental del Reino de Marruecos

– Socio fundador del CLUB  ORIENTAL DE MARRUECOS, orientado a la canalización de inversiones en la Región Oriental del Reino Alauita y Desarrollo Social de la Zona Nororiental del mismo

, Experto en creación de empresas e inversiones empresariales en la zona nororiental del Reino de Marruecos, ha sido el primer autor de reconocido prestigio de numerosas obras dirigidas al procedimiento de creación de empresas e inversiones empresariales en la Zona Nororiental de Marruecos.

Actualmente, es director académico, autor y coautor de entre otros libros:

“Manual de Expertos en Tributación Hispano Marroquí”, financiado por la Sociedad Publica PROMESA de la Ciudad Autónoma de Melilla, en colaboración con el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores de la Unión Europea. Editado por GODEL  IMPRESIONES DIGITALES. Julio 2014

“Guía del Procedimiento de Constitución de Sociedades en el Reino de Marruecos”. Editado por GODEL IMPRESIONES DIGITALES. AÑO 2013

“Las Rentas Activas de Inserción en el Marco de la Protección por Desempleo”. (Homenaje al Profesor José Vida Soria con motivo de su jubilación). Editorial Comares, Granada 2008

“La Reforma del Marco Normativo del Mercado de Trabajo y el Fomento de la Contratación Indefinida: Puntos Críticos”. Comares 1999.

Docencia  e investigación académica y científica

Las pautas que han marcado y marcarán el trabajo del Prof. D. Nicolás Sánchez Morales, se centran  en la docencia  e investigación académica y científica universitaria de compromiso social. Este es el legado que ha transmitido y transmite el Prof. Dr. José Vida Soria, Maestro de la Escuela Doctrinal Granadina en ámbito nacional e internacional del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social,  a sus discípulos , entre otros, Dña Raquel Vida, Dña Maria Nives Moreno, D. Jose Luis Monereo, D.Juan Antonio Maldonado, D.Jose A. Fernández y resto del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social que  tratan de aportar humildemente I+D+I con sus proyectos y grupos de investigación a la Universidad de Granada a la que sirven  y que, con honestidad, seguirán trabajando bajo una filosofía e ideal que presenta como objetivo contribuir a que esta Institución siga siendo un servicio abierto a la Sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here