La UGR organiza el SITAP 2018, un seminario sobre la accesibilidad universal al patrimonio

En el Seminario Internacional sobre Traducción y Patrimonio (SITAP), que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de marzo, se compartirán métodos de trabajo para avanzar en inclusión a través de la traducción accesible

La Universidad de Granada celebra el Seminario Internacional sobre Traducción y Accesibilidad al Patrimonio (SITAP 2018), que se desarrollará durante los días 14, 15 y 16 de marzo en el Salón de Actos de Caja Rural de Granada. Está organizado los proyectos OPERA (Acceso al ocio y la cultura. Plataforma de difusión y evaluación de recursos audiovisuales accesibles) y CITRA (Cultura Inclusiva a través de la Traducción) de la UGR.

El objetivo principal de SITAP es abrir un espacio de debate sobre aspectos conceptuales, científicos, metodológicos y profesionales de la accesibilidad al patrimonio a través de la traducción accesible.

La inauguración, a las 9:15 horas del miércoles 14 de marzo, contará con la presencia de la rectora de la UGR, Pilar Aranda; el director de la ONCE de Granada, Alberto Morillas; el director de la FAAS, Alfredo Gómez; el decano de la Facultad de Traducción e Interpretación de la UGR, Enrique Quero; y el Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero.

En este encuentro se pretende reflexionar sobre las desigualdades que aparecen en el acceso al patrimonio, lo que supone una parálisis en el desarrollo social y una importante traba para la innovación y la investigación. Por tanto, se buscarán soluciones para transformar la sociedad, haciéndola más inclusiva mediante la promoción de la accesibilidad universal en el patrimonio.

SITAP contará con la participación de investigadores, profesionales y empresas relacionadas con el sector de la traducción y la accesibilidad, así como instituciones y asociaciones de usuarios. Compartirán y desarrollarán métodos de trabajo que muestren avances innovadores en el ámbito de la accesibilidad universal al patrimonio cultural de los diferentes países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here