El Ayuntamiento de Las Gabias reparte más de mil  patatas asadas y vino dulce en la Fiesta de la Candelaria

Como manda la tradición, Las Gabias ha celebrado este fin de semana, su popular fiesta de La Candelaria. El recinto ferial municipal ha acogido una enorme hoguera, formada por los troncos que los vecinos acercaron hasta allí para purificar sus almas después de los excesos de la Navidad, en la que no faltaron la música, el buen vino dulce y las patatas asadas.

Previamente, el pasado 2 de febrero, las imágenes de San José y la Virgen del Rosario abandonaron la Ermita para procesionar por las principales calles de Las Gabias hasta la Iglesia de la Encarnación, donde se celebró la tradicional misa. Durante su recorrido, estuvieron acompañados por los vecinos que portaron velas en honor a ambos.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Gabias, María José Pérez, destacó el excelente ambiente que un año más se vivió en esta tradicional fiesta, “que debemos mantener y potenciar porque forma parte de nuestra historia”.

La edil destaca que el Ayuntamiento repartió más de mil  patatas asadas y vino dulce, y señala que “cada año son más los vecinos que participan en la fiesta de la Candelaria, a la que asisten gabirros de todas las edades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here