JM.- La tradición de los reyes magos siguen ganando enteros, en ilusión, a Papa Noel en Andalucía. Por tierra, mar y aire han llegado a las distintas localidades que conforman la comunidad autónoma para después llevar a efecto su recorrido urbano en camello, carrozas e incluso a caballo.

Millones de kilos de caramelos se han repartido pero también de otros obsequios como ropa interior de hombre y mujer, salchichas, pantys, calcetines y juguetes, tal y como ocurrió en la Aldea de El Rocío.

En Castilleja de la Cuesta se organizó y de manera brillante, su cabalgata denominada en esta edición “cardioprotegida”. La policía  Local desplegó un amplio dispositivo en el que se incluyeron controles de alcoholemia y la incorporación de dos desfibriladores para actuar  en caso de que hubiese surgido una emergencia cardiaca, según declaraciones Miguel Ángel Hidalgo, Oficial de la Policía Local.

Por cierto que esta localidad de la comarca de El Aljarafe y de algo más de 17.000 habitantes, está teniendo cada vez mayor aceptación su cabalgata de reyes donde sevillanos de toda la provincia se acercaron a contemplarla.

Melchor, Gaspar y Baltasar, fueron encarnados en diversos pueblos andaluces por mujeres. Dada la moda del lenguaje inclusivo ¿habrá que llamarle a partir de ahora Melchora, Gaspara y Baltasara?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here