Ni la previsiones meteorológicas de lluvia y viento pudieron con las ganas de disfrutar de una interesante jornada de senderismo por un bello paraje. 

Ni las previsiones meteorológicas, ni la lluvia, ni el viento, ni la dificultad media-alta que categorizada la ruta senderista propuesta este fin de semana,  pudieron  con las ganas de disfrutar de la naturaleza y hermoso paisaje de la Sierra del Chaparral, en las inmediaciones del término municipal de Lentegí, al norte de la Comarca  de Río Verde, al Grupo de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar.

Así lo manifestó el coordinador y guía,  Enrique Garín, tras la jornada de senderismo de este pasado domingo,  donde optaron por  cambiar la  propuesta por la Sierra de Huétor, que es  la que había programada, por un recorrido por la Sierra de Lentegí, que sorprendió a los participantes, por lo espectacular de los lugares y lo próximo a Almuñécar.

“Iniciamos una primera  parte de la ruta  desde el pueblo de  Lentegí hacía el sendero Entre Sierras, para pasar por  Cueva de las Vacas , Fuente las Bizarras y Cortijos de Entre Sierras, donde realizamos  un fugaz desayuno”, explicó Enrique Garín, que junto a Francisco Novo guiaron al grupo.

Después  prosiguieron por la pista hasta la zona conocida como  La Cochera, donde tomaron un antiguo sendero recuperado recientemente por el Ayuntamiento de Lentegí “que ha quedado impresionante y precioso. Es la denominada ruta del sendero de Puerto Viejo.

Y es que tras los intensos días de lluvia la montaña está rezumando agua por todos lados. Ello unido a unos  hilos de niebla, unas espectaculares vistas panorámicas y escarpados picos rocosos, dejaron boquiabiertos a los senderistas, que agradecieron tremendamente no haberse quedado en Almuñécar como le paso a más de uno y una.

La próxima ruta, prevista para el próximo día 25,  si se hará por el Parque Natural de la Sierra de Huétor, lleno de abundantes bosques de pinos, verdes praderas… otra alternativa más para disfrutar de la montaña granadina que presenta estos días otra imagen diferente.

Los interesados pueden informarse e inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes, situada en el estadio “Francisco Bonet”, calle Puerto de la Cruz Teléf. 958 8823142

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here