Medio centenar de senderistas sexitanos  disfrutaron este domingo de una gran jornada para la práctica de este deporte por las Sierras de Arana y  Huétor de la mano del Área Municipal  de Deportes de Almuñécar, según informó el coordinador, Enrique Garín.

“Los participantes de esta ruta tuvimos la ocasión de ver unas preciosas y espectaculares panorámicas de Sierra Nevada que con la última nevada esta aún más bella que nunca en pleno mes de abril”, comentó Garín

La ruta partió desde el lugar conocido como  Sillar Baja para continuar por El Cortijuelo y Solana de los Cahorros hasta llegar a Sillar Alto. Posteriormente nos adentramos por Collado Roja, Prado Negro y Cascadas del Despeñadero para concluir en la Fuente de de los potros.

“Todos estos lugares nos ofrecieron toda una amplia variedad de paisajes, con verdes praderas y bosques de montaña  por lugares tan recónditos y únicos que nos demuestra, una vez más, la rica y variada oferta que tenemos en la provincia de Granada  y que disfrutamos en rutas como ésta  con una excepcional naturaleza”, manifestó Enrique Garín.

La siguiente propuesta que recoge el programa de Senderismo del Área Municipal de Deportes sexitano será por la Sierra de Tejeda  en su cara sur  y la visita al espectacular “Saltillo” considerado por muchos como el “Caminito del Rey de la Axarquía”.

Los interesados pueden informarse e inscribirse en la Oficina Municipal de Deportes, situada en el Estadio “Francisco Bonet”, calle Puerto de la Cruz. Teléfono 958 883142.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here