Unanimidad en la propuesta del PP para que Motril acoja las  instalaciones del  Centro de Valoración para personas con discapacidad y atienda a los ciudadanos de la Costa

  • López Cano: “Llevamos cuatro años de parálisis, cuatro años en blanco, sin proyecto, sin presupuestos, sin propuestas para Motril y con una alcaldesa ausente, que ve pasar los días, esperando que llegue el día siguiente impasible y viviendo en su Motril virtual que pasa por un momento maravilloso y solo ella ve”.
  • La popular ha informado que “ tenemos una oportunidad maravillosa el próximo día 2 de diciembre para que cambien las cosas en la Junta de Andalucía con Juanma Moreno como presidente del gobierno andaluz y en Mayo en Motril, con Luisa García Chamorro como alcaldesa en Motril para que  consigamos una administración autonómica  y local ágil y que no estén  los proyectos para Motril guardados en los cajones del olvido”.

 La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López,  ha comparecido ante los medios de comunicación  para hacer una valoración del pleno que se ha celebró en el día de ayer en la ciudad de Motril.

En este sentido López  Cano ha explicado que “nuevamente Almón  ha dejado pasar un pleno sin pena ni gloria, cuatro años de inacción y de omisión también en los plenos municipales”. 

“De nuevo, – ha añadido la dirigente popular,- el peso específico de las propuestas en positivo y generadoras de empleo y bienestar  las ha llevado la oposición”, hemos presenciado  otro pleno en el que la Sra. Almón ha asistido como mera espectadora, sin ni tan siquiera intervenir, ni comprometerse o anunciar ni un solo proyecto para la ciudad”. “Otro pleno sin aprobar presupuestos, cuatro años sin unas cuentas para Motril, algo inédito, lamentablemente histórico e incomprensible que Motril ni los motrileños no merecemos”.

López  Cano ha declarado que de las cuatro propuestas que el Partido Popular  llevó  a pleno, tres de ellas  de calado  social  y  trascendentales   para el bienestar de los motrileños.

Una primera propuestas es de apoyo a las familias numerosas, para que  se lleven a cabo bonificaciones fiscales para el acceso a familias numerosas en el acceso a la vivienda, además que se ponga en marcha una bonificación del 99% de la cuota de transmisiones patrimoniales  a arrendamiento de viviendas que constituyan residencia habitual de las familias numerosas, así como disponer de la normativa para que las familias numerosas tengan rebaja a la hora de escolarizar a sus hijos y reagrupar a los hermanos en  un mismo centro educativo y que esta rebaja y derecho básico se incremente si hay menores con discapacidad en el domicilio familiar. Por otro lado pedíamos agilizar el trámite y las ayudas previstas para familias numerosas por partos múltiples, para que el cobro de estas ayudas, que normalmente tardan más de un año, no tarden más de tres meses en cobrarlas las familias que los solicitan. En segundo lugar, otra propuesta para que las familias puedan elegir libremente en qué centro educativo quiere que estudien sus hijos, conforme a sus convicciones sociales, morales o religiosas y en apoyo también a la educación pública y concertada.

En tercer lugar  una moción que se aprobó por unanimidad, para que las valoraciones de personas con discapacidad se lleven a cabo en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Motril y se realicen estas valoraciones por el equipo de valoración de personas con discapacidad en Motril atendiendo a los ciudadanos de la Comarca de la Costa, acercando la administración a los ciudadanos y evitando molestias, listas de espera y traslados a las personas  con discapacidad y sus familias.

Desde el Partido Popular nos comprometemos a si somos gobierno, tanto en la Junta de Andalucía como en el Ayuntamiento de Motril a poner en marcha este proyecto y que no quede en el cajón del olvido como llevan más de 10 años los proyectos olvidados que tiene pendientes Motril.

López  Cano ha explicado que la costumbre de la Junta de Andalucía es “la costumbre de dejar en el cajón del olvido los proyectos de Motril, y esto tiene que cambiar, para lo que tenemos una magnífica oportunidad el próximo  2 de diciembre para que cambie el gobierno en Andalucía de la mano de Juanma Moreno y en mayo de 2019 para que Luisa García Chamorro sea la alcaldesa de todos los motrileños  y recuperar estos proyectos olvidados necesarios para que Motril despegue”.

López Cano ha apuntado que en Motril está ocurriendo exactamente igual que en la Junta de Andalucía, lleva 4 años paralizada, en blanco, como si se hubiese paralizado el tiempo, sin proyectos y sin ningún avance, ni generador de empleo ni de política social ni proyectos importantes para nuestra ciudad”

Para concluir la popular  ha apuntado que “en las administraciones que gobierna el PSOE el paro aumenta, tal y como llevamos 4 meses consecutivos a nivel nacional desde que Sánchez es presidente del gobierno, al igual que ocurre con la Junta de Andalucía, Comunidad Autónoma que desgraciadamente lidera el ranking de desempleados a nivel nacional, y en Motril con más de 6000 desempleados, sin que ninguna administración haga nada por remediar este grave problema”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here