La corporación municipal de Motril ha declarado su compromiso con los vecinos y vecinas de la ciudad acordando la redacción, en el menor plazo posible, del Estatuto del Residente de los Barrios Históricos para la defensa de sus derechos como residentes de los mismos.

Además, se ha acordado someter a estudio y recoger en los planes urbanísticos generales y especiales la limitación de uso turístico de viviendas por zonas, así como otras medidas que puedan contribuir a regular el uso de viviendas residenciales como alojamientos turísticos.

Ley de Propiedad Horizontal

En el caso de la Ley de Propiedad Horizontal, la idea es identificar qué supone un cuórum de vecinos suficiente que decida si quieren o no viviendas turísticas en sus edificios. Ahora se necesita unanimidad de los vecinos para que en el edificio no se pueda hacer alquiler turístico, eso hace que sea muy fácil que salga que sí.

En la LAU, lo que se revisarán son los parámetros que constituyen una vivienda de alquiler turístico, como por ejemplo, la periodicidad con la que se alquile.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here