EQUO Motril rechaza la celebración de la corrida de toros (GRAN FESTIVAL MIXTO con 6 novillos) programada para el próximo domingo día 18 de febrero y que tiene como “excusa” el apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Esta formación política ecologista lleva a cabo este rechazo “en consonancia con su programa electoral, en el que manifiesta la repulsa a cualquier actividad que implique sufrimiento, maltrato o tortura a toda forma de vida animal”.

“Los toros, son un espectáculo que busca mantener una visión clasista y machista de la sociedad, que desde EQUO queremos combatir”,

En este sentido, EQUO Motril apoyará todos los actos de protesta que se organicen en contra de este sangriento espectáculo.

Por su parte, el coportavoz de EQUO Motril, Juan Luis Valdivieso, desea manifestar, la oposición de su formación política a este espectáculo “sangriento que tortura a animales y pone en riesgo la vida de las personas”. Asimismo, rechazamos que desde las administraciones públicas que “con apoyo directo o indirecto” se sustente esta actividad “anacrónica” que “no encaja en la sociedad moderna”.

EQUO Motril reconoce la importancia de la lucha contra el cáncer, a la que esta formación política ofrece toda su colaboración, y señala que “se puede elegir entre una diversa y completa oferta cultural para desarrollar estos actos benéficos sin necesidad de fomentar el sufrimiento, la tortura y muerte de un animal, prácticas que nunca deben ser subvencionados con dinero de los contribuyentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here