Todos los grupos municipales de Almuñécar se unen para solicitar medidas urgentes y extraordinarias para salvar el campo sexitano 

El acuerdo, adoptado en pleno, pasa por la recarga del acuífero con la tubería que trae al agua desde el Guadalfeo y el uso o vertido de las aguas tratadas de la EDAR almuñequera. Además de reunirse  con las administraciones competentes e incluso una movilización para exponer la grave situación del agro sexitano.

Unanimidad y consenso en el pleno extraordinario celebrado este mediodía en el Ayuntamiento de Almuñécar (PP, PA, PSOE, Más Almuñécar, IU y concejal no adscrita Eva Gaitán)   para solicitar que la tubería que lleva el agua a Almuñécar venga completa durante los meses de invierno y primavera y que se proceda, durante ese periodo, a recargar el acuífero de Río Verde con el excedente de agua resultante”.

Asimismo se ha acordado solicitar a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical “el uso o vertido de las aguas tratadas en la EDAR de Almuñécar, bien para las Comunidades de Regantes que lo soliciten, previos los trámites pertinentes, bien directamente en el cauce de Río Verde, con el objetivo de recargar el acuífero y reducir el riesgo de salinización y tramitar reglamentariamente estos acuerdos.

A ello se han unido dos puntos más. El primero  reunirse todos los portavoces de los grupos municipales y  alcaldía,  junto con los afectados,   con las administraciones competentes (Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente, Instituto Geológico y Minero y Subdelegación del Gobierno),  y trasladarles y exponerles la situación y  preocupación existente en el sector tan importante como es la agricultura de subtropicales.

El último acuerdo sería celebrar una movilización y concentración que tendría lugar en la primera quincena de marzo o aquella fecha que se acordara por los portavoces.

El pleno, que fue convocado a petición de los seis ediles del Partido Andalucista ,  se desarrolló en poco menos de una hora teniendo el concenso como base de las distintas exposiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here