Las aguas de la bahía de Motril y Torrenueva acogeran durante los días 15/16 y 17 la

V edición” The  Oseberg Challenge,” valedera para el Ranking Nacional, abierta a participación extranjera, con un total de 72 embarcaciones inscritas,y 140 regatistas  provenientes de 10 países distintos, Argentina, Belgica, Dinamarca, España, Italia, Finlandia, Francia, Noruega y Portugal.

Un prestigioso evento que esta organizado por el Real Club Náutico de Motril en colaboración con  la Federación Andaluza de Vela , Asociacion Nacional Clase Snipe España  y Jhon  W.Haga, fundador de la regata.

La competición cuenta con el patrocinio de Grupo Lumar Iberdrola, empresa muy comprometida con el deporte en la Costa Tropical.

El día 15 jornada en tierra, mediciones, comprobación inscripciones,  Acto de presentación Oficial a las 8 tarde en Salon Social del RCNMOTRIL, donde están invitadas autoridades locales  asi como Capitania Maritima, Autoridad Portuaria , Guardia Civil, Cruz Roja. y posteriormente Fiesta en las instalaciones del Club.

Hay que recordar que el snipe es una embarcación de vela ligera, de dos tripulantes (compuesta por patrón y proel), eminentemente táctico y de maniobra fácil, cuyo coste es bajo comparado con otras. Es una clase apta para todas las edades, estando implantada en todo el mundo y existiendo en la actualidad flotas en un total de 29 países, bajo el lema  “serious sailing, serious fun”

Habra un alto nivel competitivo, en un campo de regatas que se situará frente a la playa de la localidad de Torrenueva, donde se podrá presenciar el espectáculo desde la misma orilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here