CB LA ZUBIA    71 – 59  TRANSREYES CB COSTA MOTRIL

Parciales  18-21  21-11   14-12   18-15

Convocatoria: Cañadas 15  Juanmi 4  Diego 11  Jerónimo 8 Parrilla 7  David 6  Samuel 5  Miguel 3   Javier .

Derrota sufrida en la visita a La Zubia donde tras un accidentado comienzo con cambio de pista de juego sobre la marcha además de viajar con solo 6 jugadores en edad junior.

Comienza el partido dominando el primer cuarto 18-21 con el equipo bien plantado y jugando al ritmo que mas le beneficia , pero el transcurrir de los minutos deriva en una intensidad defensiva rozando la legalidad pero dentro de ella permitida por los árbitros que solo beneficia a los locales al basarse su juego en ello unido a un gran acierto en los tiros exteriores , 9 triples, lo cual derivo en unos malos porcentajes en el lanzamiento a canasta de los motrileños que no tuvieron la suerte de cara en esta faceta errando tiros de alto porcentaje normalmente para ellos , todo ello ayudado por la intensa defensa del equipo local  a la cual se le señalaron 26 faltas .

En el inicio del 2ºcuarto estuvo la clave de la derrota pues se encajo un parcial de 15-2 en los 5 minutos iniciales lo cual hizo al equipo ir a remolque todo el partido llegando al descanso con un 39-32 a favor de La Zubia.

A partir de la reanudación tras unas buenas defensa motrileñas pero una mala selección de tiro se produce otro parcial demoledor de 9-0 48-32 que ya marco el devenir del partido, hasta el final intercambio de rachas dominio en el juego pero sin opciones de victoria para el TRANSREYES . Destacar el dato del tiro libre 15/28 que condeno las opciones motrileñas. Final del partido con un 71-59 justo para los méritos contraídos.

CADETE MASCULINO

TRANSREYES COSTA MOTRIL 45-55 CB SANTA FE

TANTEO: 8-12; 9-9; 17-10; 11-24

El Transreyes Costa Motril comenzaba en casa la segunda fase del grupo olímpico recibiendo la visita de Santa Fe. Los motrileños comenzaron bien el partido, hasta que los visitantes, viendo que no podían parar el ataque costero, se pusieron en defensa zonal, el punto débil de nuestros jugadores, haciendo mucho daño al ataque de Transreyes.

Los jugadores motrileños deben concienciarse que los buenos ataques salen de buenas defensas y que las defensas zonales hay que atacarles con paciencia. Mucho trabajo por realizar para seguir mejorando y romper esta dinámica negativa

MINIBASKET MASCULINO

AGUSTINOS 48-7 BW HOTEL SALOBREÑA COSTA MOTRIL

El BW Hotel Salobreña viajaba hasta Granada para enfrentarse a Agustinos. Los motrileños comenzaron dormidos el primer cuarto, aunque poco a poco fueron despertando y sacando el potencial que poco a poco van adquiriendo estos grandes campeones.

Transreyes Costa Motril 68-77 Salobreña B

Parciales: 20-21, 10-18, 16-21, 19-17

Josema 14, Parejo 15, Roberto 20, Franchu 6, Jose Ortiz 4, Juanjo 7, Mauri 2, Epi.

Primera derrota del equipo senior masculino. Mermados por las bajas y las lesiones sólo pudieron jugar con 8 jugadores. El encuentro estuvo siempre bastante igualado, pero el acierto exterior del equipo de Salobreña hacia que se despegasen del marcador. El inicio del tercer cuarto comenzó con una diferencia de 12 puntos a favor de Salobreña y al equipo motrileño le costó acercarse en el marcador; tenian una defensa muy cerrada y el tiro exterior nuestro no estaba siendo el más acertado. En el último cuarto Motril apretó en defensa recortado la distacia hasta los 9 puntos de diferencia al final, sin poder conseguir la victoria. Con este resultado queda claro que nunca hay bajar los brazos ya que la competición siempre puede dar sorpresas.

CATEGORIA MINI

CD PRESENTACION GRANADA 43-3 ARLO CB COSTA MOTRIL

Parciales: 16-9; 11-2; 9-5; 6-8; 16-6; 16-8

Convocatoria: Callejón, Isra, Gamero, Rodrigo, Raúl, Molina, Leo, Linares, Fernández, Rodríguez y Fran

Mal partido de los Mini motrileños que empezaron muy relajados ante un gran equipo que jugó muy duro desde el principio y los costeros no fueron capaces de seguir el ritmo, perdiendo todos los duelos en uno contra uno, rebote y balones divididos. Hay que seguir trabajando para mejorar en todos esos aspectos y recuperar la motivación perdida en las ultimas semanas.

CATEGORIA INFANTIL

AGUSTINOS 45-77 CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL

SANTO TOMAS 10-61 CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL

Convocatoria: Hodar, Aníbal, Joaquín, De Haro, Jose María, Antonio, Rodríguez, Valentín, Álvaro, Alberto, Fernández, Llera, Martín y Hugo

Doble jornada de los costeros que continuan sin conocer la derrota, pese a no dar lo mejor de cada uno el equipo motrileño tuvo suficiente para conseguir dos victorias ante equipos de menor experiecia pero con muchas ganas de disfrutar de ese deporte. La semana que viene se juega contra un rival directo, esto dará al equipo una idea de sus posibilidades de cara a final de temporada.

Santa Adela Motril – Serviola EDM Costa Motril Senior (60 – 42)

Jugadores: Alberto D. (4), Iván M. (11), Juan Francisco R., Luís Alberto P. (4), Pedro Ll. (14) – quinteto inicial –; Ángel Diego F. (3), Jose D. (2), Juan Z. (4).

 

Parciales:            T1: 18 – 9                           T2: 14 – 11  

                            T3: 17 – 12                         T4: 11 – 10  

Crónica de Alberto Díaz: Buen encuentro entre dos de los equipos de Motril, el Santa Adela y el Serviola, en el que se pudo ver buen baloncesto y el buen rollo que había entre los jugadores – lo que se ganó incluso el agradecimiento de los árbitros.

Por parte del Serviola se pudo apreciar una mejora en su juego, sobre todo en el juego ofensivo – con mayor movimiento de balón que posibilitaba buenas opciones de lanzamiento –  aunque no lo suficiente para llevarse la victoria; además, el contrincante, más organizado, no le permitió jugar cómodo en ningún momento y le castigaba con canastas fáciles ante cualquier despiste defensivo.

A destacar el buen partido de Iván M. en la pintura y de Pedro Ll. en el perímetro, que consiguieron su máxima anotación de la liga, hasta el momento.

C.B. La Zubia 65- 20 Distribuciones Harospi Motril

Parciales: 11-11, 16-5// 28-2, 10-2

                Buen inicio de los motrileños en un primer cuarto muy competido.  A partir de ahí los locales comenzaron a subir el nivel de intensidad sin que los motrileños fueran capaces de mantenerlo o acercarse al mismo, lo que se tradujo en errores en el pase así como en malas elecciones en el tiro que eran aprovechas por los zubienses para lanzar rápidos contraataques que eran culminados en canastas fáciles.

CRONICA JUNIOR

TRANSREYES CB COSTA MOTRIL  71 – 47 CF REINA ISABEL FCBG

Parciales   19-7   18-6   16-18   18-16

Convocatoria: Cañadas 18  Juanmi 6  Diego 10  Jerónimo 13  Parrilla 6 David 8   Samuel 4  Miguel 2  Javier 4

Buen partido el disputado por el TRANSREYES que sirvió para recuperar la ilusión tras la derrota del día anterior , se volvió a jugar con solo 6 junior apoyados por 3 cadetes.

Gran inicio de partido con una gran defensa que solo dejo anotar 13 puntos en los primeros 20 minutos a los jóvenes granadinos lo que hizo llegar al descanso con 24 puntos de ventaja 37-13 favorable al TRANSREYES que aun así no estuvo muy acertado en ataque pues no fue uno de sus partidos mas acertados tanto en el tiro como en los pases, aunque la buena defensa realizada dejo el partido sentenciado.

Tras el descanso los granadinos reaccionan y consiguen atacar mejor lo cual deriva en un cuarto para cada equipo ya que el TRANSREYES sigue sin estar acertado en ataque.

Destacar la gran contribución de los cadetes Samuel, Juanmi y Javier Martin que han ayudado y mucho a sus compañeros juniors en este fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here