Un centenar de ciclistas participaron en este evento con salida y llegada en el puerto deportivo.

El corredor, Rubén Jesús Ramírez  (Ramírez Bikes- detugra) fue el ganador absoluto  de la  I  MTB Marina del Este La Herradura  con casi 30 kilómetros de recorrido  y un importante desnivel en el que empleó un tiempo de 1 hora 13 minutos y 29 segundo.  En féminas, la ganadora fue Andrea Comino Montalban (Twomonkeybike)  que hizo un crono de 1 hora, 59 minutos y 24 segundos.

El evento,  que se celebró este pasado domingo con una climatología fenomenal y ausencia de viento, tuvo la salida y meta en la misma dársena del puerto deportivo Marina del Este y reunió a algo más de  un centenar de corredores de los cuales terminaron 99. La organización corrió a cargo de Marina del Este y Global Tempo contando con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y numerosas empresas locales.

Junto a Rubén Jesús Ramírez,  el podio general lo formaron sus compañeros de equipo, Miguel Ángel Pérez González y Alejandro Yoldi González. Precisamente, cada uno de ellos eran los primeros clasificados en sus respectivas categorías de máster 30, máster 40 y élite, respectivamente.

En cuanto a podio femenino, junto a Andrea Comino Montalbán, estuvieron Paqui Arán Oliver (Familia Aventura) y Pilar Rivas de la Torre (Campus Soccer).

Categorías

Por categorías, a los ya mencionados en las categorías élite y máster 30 y 40, se sumaron  en sub 23, fue José Luis Cabeza Vílchez (Ramírez Bikes –detugra);   y en máster 50, Elías Antonio Ortiz Martos (Ramírez Bikes-detugra).  El primer local  fue el corredor, Rafael Pulido.

Esta propuesta deportiva nace con vocación de continuidad y sirva de animación a todo el complejo del puerto deportivo Marina del Este. Precisamente, junto a los trofeos, que recibieron de manos de promotores y el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, los ganadores de cada categoría se hicieron con una estancia de un fin de semana en el mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here