Válor celebra la Constitución con una Ruta Solidaria a favor de la investigación del Cáncer

Los fondos recaudados serán para el proyecto “Solidaridad entre Montañas” que tiene el fin de sensibilizar sobre la importancia de invertir en investigación

La localidad alpujarreña de Válor ha realizado una ruta solidaria a favor de la investigación del cáncer que se realiza en la Universidad de Granada. La iniciativa se enmarca en el proyecto “Solidaridad entre Montañas” que coordina la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina con el fin de sensibilizar sobre la importancia de invertir en investigación.

La alcaldesa de Válor, Asunción Martínez” ha sido la encargada de dar la salida al sendero desde la era de la Torrecilla, donde “los participantes han podido disfrutar de un espectacular paisaje”.

Martínez ha agradecido a todas las personas que han participado y colaborado activamente en esta actividad “por su compromiso con un proyecto innovador que suma a miles de personas de la Alpujarra y el Valle de Lecrín para visibilizar la investigación que se realiza en la Universidad de Granada”.

Este año, las dos investigaciones seleccionadas para participar en este proyecto son, por un lado, la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico – Cuídate, dirigido por el catedrático de Fisioterapia de la Universidad de Granada Manuel Arroyo Morales, que trabaja en la accesibilidad de los pacientes de cáncer a programas de fisioterapia para garantizar una mejora importante en la calidad de vida de los mismos. Por el otro, el proyecto “Diseño de nanocápsulas inteligentes de aceite de oliva para administración oral: síntesis, caracterización físico-química y digestión in-vitro (SMARTNANOMAT)”, dirigido por la catedrática de Física Aplicada de la UGR María José Gálvez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here